Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:25
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Azucena Martí, nueva delegada para el Plan Nacional sobre Drogas

La psicóloga sustituye a Francisco de Asís Babín

María Azucena Martí Palacios.
Azucena Martí, nueva delegada para el Plan Nacional sobre Drogas
Redacción
Viernes, 20 de julio de 2018, a las 18:30
María Azucena Martí Palacios ha sido nombrada nueva delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Martí sustituye en el cargo a Francisco de Asís Babín Vich, quien había sido director del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid-Madrid Salud.

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (1982), especialista en Psicología Clínica (año 2007); desde el 2003 ha prestado servicios como psicóloga clínica en la unidad de conductas adictivas de Vall d'Uixò. Además, es personal dijo del departamento de Salud. Desde 2015 desempeñaba el cargo de directora territorial de Sanidad en la provincia de Castellón.


Sus nuevas funciones


Azucena Martí deberá "elaborar y proponer las Estrategias Nacionales sobre drogas y Planes de acción que se desarrollen, coordinando con las Administraciones públicas y los agentes sociales la ejecución de las actuaciones y medidas tendentes a la consecución de los objetivos que en ellos se señalen", según se desprende de la web del Ministerio de Sanidad.

Además, debe impulsar y coordinar las relaciones con las diferentes Administraciones e instituciones tanto públicas como privadas, con el objetivo de que los planes consigan sus objetivos y se reduzca el impacto de las drogas en la sociedad.