El 52,2% de los españoles ha recibido una vacuna y más del 25% de la población tiene la pauta completa

Asturias, Galicia y Castilla y León, las CCAA con más personas vacunadas
Una persona recibe una vacuna contra el Covid-19.


16 jun 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
La vacunación contra el Covid-19 en España avanza, aunque con diferentes ritmos entre las comunidades autónomas. El 52,2 por ciento de los españoles ha recibido una dosis. Asturias se sitúa a la cabeza con el 62,8 por ciento de su población vacunada con el primer vial.

Completan el podio Galicia, con el 59,5 por ciento, y Castilla y León, con el 57,2 por ciento. Por encima de la media de España también se sitúan otras regiones como Extremadura, Aragón, Navarra, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha, Ceuta y Andalucía, según datos de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Por el contrario, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares, junto a Melilla, se encuentran a la cola de la vacunación con una dosis. Melilla tiene vacunada al 46,5 por ciento de su población con una dosis. Por debajo de la media también se sitúan la Comunidad Valenciana y Murcia.

Vacunación en España con pauta completa


España tiene vacunada el 27 por ciento de la población con la pauta completa, lo que supone 12,8 millones de personas, según datos del Ministerio de Sanidad. Una vez más, Asturias se posiciona a la cabeza de la vacunación con dos dosis, con el 34,8 por ciento, seguida de de Galicia y Castilla y León, con el 33,7 por ciento y 32,8 por ciento, respectivamente.

En esta clasificación, Baleares es la comunidad autónoma con un menor porcentaje de vacunación con pauta completa, con el 22 por ciento. También a la cola se encuentran Melilla, Canarias, Murcia, Ceuta, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

En total, España ha recibido 35,9 millones de dosis desde el estallido de la pandemia, de las cuales ha administrado 33,2 millones de dosis, lo que representa el 92,4% del total. El aumento de dosis administradas en la última semana respecto a la anterior fue de un millón de vacunas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.