Amparo Botejara asume el mando del Área de Sanidad de Podemos

La médica de Familia, que no ha conseguido escaño en los últimos comicios, sustituye a Ana Castaño

Amparo Botejara
Amparo Botejara asume el mando del Área de Sanidad de Podemos
lun 02 diciembre 2019. 11.40H
La médica de Familia Amparo Botejara confirma a Redacción Médica que ha asumido la responsabilidad del Área de Sanidad de Podemos, cargo que hasta ahora ocupaba Ana Castaño, psiquiatra psicoanalista.

La pacense ya estaba ocupando este cargo en los últimos meses, en los que se ha reunido con el Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) o con el Sindicato de Enfermería, Satse; en representación de Podemos.

Satse le trasladó el interés de la organización sindical para que Podemos respaldase la Ley de Seguridad del Paciente que ha impulsado a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Amparo Botejara ha ejercido durante más de 30 años como médico de Familia y su trayectoria como activista en defensa de la sanidad pública es dilatada. Además, presidió durante 10 años la Sociedad Científica de Medicina Familiar de Extremadura y es miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

Una portavocía sin cubrir


Botejara, portavoz del grupo en la Comisión de Sanidad durante la XII legislatura, no consiguió escaño en los últimos comicios, cuando iba primera por Badajoz; por lo que el partido busca ahora quien puede ser su "voz sanitaria" en el Congreso de los Diputados.

En la breve XIII legislatura, fue la canaria María Pita quien asumió la portavocía, pero tampoco consiguió representación parlamentaria el pasado 10 de noviembre. El pasado mes de julio, la propia Pita explicaba a Redacción Médica que Botejara seguía ligada a la sanidad del partido.

"El grupo de Sanidad de Podemos está perfectamente coordinado", explica a este medio la responsable del área estatal, confirmando que se está estudiando quién puede asumir la portavocía en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados "cuando la próxima legislatura eche a andar". Por su parte, Ana Castaño sigue ligada al grupo de Sanidad de Podemos, según explica Botejara. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.