El presidente de la Asociación Española de Vacunología ostentará el cargo durante los próximos 3 años

Amós García representará a España en el Comité Permanente de la OMS Europa
Amos García


15 sep 2021. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), representará a España en el Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo hará durante los próximos 3 años como miembro del subcomité, después de que Europa haya admitido la candidatura de nuestro país presentada por el Ministerio de Sanidad. 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, García Rojas es un especialista en medicina preventiva y Salud Pública con la especialidad universitaria en vacunas. cuenta con un máster en Gestión hospitalaria y Gestión económica sanitaria, y cuenta con una alta cualificación técnica, y un amplio bagaje en el campo de la salud pública, la medicina preventiva, y las vacunas. Cuenta con más de 30 años de experiencia como profesional de salud pública, principalmente en las áreas de epidemiología y vacunas.

Multilateralismo frente a crisis sanitarias 


La designación de España ha salido adelante tras la votación que se ha producido este miércoles en el seno de la 71 sesión del Comité Regional de la OMS Europa que se viene celebrando desde inicios de esta semana.

Ya en agosto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba la formalización de la candidatura española durante su participación en la 74 Asamblea Mundial de la Salud. Con ello, explicaba la minsitra, se pretende impulsar la participación activa del Gobierno en la gobernanza de la organización, así como en la promoción del multilateralismo frente a crisis sanitarias, como la provocada por la Covid-19.

Precisamente, durante su intervención del lunes, la ministra de Sanidad, reiteró la necesidad de impulsar una sanidad global fuerte que sirva para proteger a la ciudadanía del planeta de futuras amenazas para la salud. Del mismo modo, Darias, mostró la disposición del Ejecutivo en la promoción del multilateralismo y la defensa de la sanidad pública en Europa y todo el mundo, apoyando el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud en todos sus ámbitos, especialmente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.