El 60% de médicas tiene una 'personalidad laboral' para ser tomada en serio

Un tercio de las mujeres médicas quieren alcanzar un puesto más alto

Personal sanitario trabajando.
El 60% de médicas tiene una 'personalidad laboral' para ser tomada en serio
sáb 08 agosto 2020. 14.30H
Más de la mitad de las mujeres médicas, un 60 por ciento, creen que necesitan comportarse "de manera diferente" para ser tomadas en serio en su trabajo y la mayoría de ellas tienen menos de 45 años. Así se desprende del Informe de Compensación Médica 2020 de Medscape, donde también se publica que un 41 por ciento no opina eso. 

También se pone de manifiesto que los facultativos hombres que trabajan en el hospital ganan 31 por ciento más que las mujeres y los de Atención Primaria un 25 por ciento más que ellas, tal y como publicó Redacción Médica

Esta investigación también refleja que un tercio de las mujeres médicas quieren alcanzar un puesto más alto. Por edad, el 52 por ciento de las mejores de 45 años busca un ascenso, al igual que el 29 por ciento de las de 45 años o más.

--- Consulte aquí los resultados del informe ---

En esta investigación más de la mitad de las mujeres encuestadas considera que ser mujer "no ha jugado un papel importante" en el hecho de que tengan sueldos bajos. La mayor parte de entrevistadas citan la falta de capacidad y confianza para negociar un mejor salario como el factor que más contribuye a esta circunstancia.

Tanto es así que, solo el 30 por ciento de las mujeres negocian un sueldo más alto, un porcentaje más bajo que el de los hombres, que es del 46 por ciento, tal y como se refleja en esta encuesta. Además, el informe también evidencia que el 64 por ciento de los médicos en la actualidad no estaría buscando un ascenso, frente al 36 por ciento que asegura que sí. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.