"Los pacientes llegan antes al cine pero 20 minutos tarde al médico"

Un médico explica cómo los ciudadanos hacen cola para un concierto pero montan "un motín" si el profesional va tarde

El médico se queja de que la sanidad es ya "un bien de consumo".
"Los pacientes llegan antes al cine pero 20 minutos tarde al médico"
sáb 31 agosto 2019. 10.15H
Miles de ciudadanos se quejan a diario de las dificultades que tienen para concertar una cita con su médico. Sin embargo, cuando la tiene una buena parte de ellos llega tarde, según lo que ha publicado Alfredo Gómez, médico de Familia, en su cuenta de Twitter.

"Pasan los días y no entiendo por qué la gente llega 20 minutos antes cine, pero 20 minutos tarde al médico", se queja el 

"Tiene el coche al día con las revisiones pero su tensión arterial la dejan para más adelante"


 especialista, al mismo tiempo que añado que "hacen reservas con anticipación para una cena pero vienen al médico a última hora por recetas vencidas hace meses".

El colapso de los servicios médicos es una de las grandes quejas de los usuarios, pero parece ser que cuando tienen la cita no siempre llegan a tiempo, lo que puede aumentar los retrasos en los tiempos de espera.


Internet, fuente de información


Gómez también ha añadido que "creen más en lo que leen en internet y. No respetan todos los años de formación y experiencia de los profesionales". Además, añade que la gente "tiene el coche al día con las revisiones pero su tensión arterial, el control del azúcar, etc lo dejan para más adelante".

Por todo ello, el médico se lamenta y pregunta: "¿En qué desgraciado momento convertimos la salud en un bien de consumo en el que vale todo por conseguir algo, incluso pisotear o pasar por encima de la gente?".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.