Según un estudio, el tratamiento temprano con este fármaco reduce los síntomas de la enfermedad

 El uso de tecovirimat oral, llave contra el dolor de la viruela del mono


19 ago 2022. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
Un estudio de caso publicado en la revista científica 'Annals of Internal Medicine' sugiere que el uso temprano de tecovirimat oral puede ser un tratamiento eficaz para los pacientes con viruela del mono y proctitis grave. La enfermedad de la viruela del mono incluye síntomas sistémicos y erupciones cutáneas, y en los casos más recientes se trata de proctitis con lesiones perianales, algunas de ellas con dolor anorrectal intenso.

Los investigadores del estudio, pertenecientes a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington (Estados Unidos) describen la viruela del mono y su tratamiento en dos pacientes con viruela del mono y proctitis grave en el Distrito de Columbia, que tiene la mayor tasa de infección per cápita de Estados Unidos.

Ambos pacientes tuvieron un rápido alivio del dolor rectal tras iniciar el tratamiento con tecovirimat oral, sin efectos adversos graves. Aunque los autores no pudieron determinar el efecto directo del tecovirimat en la precipitación del rápido alivio de los síntomas de los pacientes, creen que debería considerarse el uso temprano de tecovirimat para los pacientes con viruela del mono y proctitis grave hasta que puedan realizarse ensayos controlados aleatorios de tecovirimat.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.