"El nuevo caso de coronavirus no incrementa el riesgo de contagio"

La Consejería de Salud balear está buscando a las personas que han tenido contacto con el paciente infectado

Fernando Simón.
"El nuevo caso de coronavirus no incrementa el riesgo de contagio"
dom 09 febrero 2020. 12.30H
El paciente británico que ha dado positivo en coronavirus en Palma de Mallorca “está bien de salud y se muestra asintomático”, ha confirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien ha mandado un mensaje de tranquilidad: "Esto no implica un incremento del riesgo en nuestro país porque no ha habido transmisión en España”.


"El Hospital Son Espases está perfectamente preparado, al igual que sus profesionales"


Sobre el resto de la familia, también aislada y bajo vigilancia, Simón ha explicado que “puede haberse infectado y no haber dado positivo todavía”. Sin embargo, Simón ha señalado que “no es muy probable que lo tengan, pero seguirán bajo un estrecho seguimiento porque no se puede descartar”.

De hecho, la hija del paciente infectado de coronavirus presenta un cuadro de gripe y, según Simón, “es muy poco frecuente que se de una coinfección del virus de la gripe con el coronavirus”.

Hospital preparado 


La Consejería de Salud balear está trabajando para identificar a los contactos con este paciente para hacer el seguimiento adecuado. En el caso de los contactos más estrechos, Simón ha confirmado que se hará un seguimiento más activo y, sobre los contactos casuales, estos “deberán autoevaluarse e informar si presentan síntomas”.

Para el tratamiento del coronavirus “no es necesario una unidad de alto nivel de aislamiento”, ha continuado Simón quien, además, ha señalado que el Hospital Son Espases “está perfectamente preparado, al igual que sus profesionales”.Hospital preparado
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.