Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

¿Dónde ha nacido el primer bebé de 2017?

Alejandra, Lara y Abed.lahe inauguran los nacimientos en España durante del nuevo año

Alejandra, primer bebé nacido en 2017.
¿Dónde ha nacido el primer bebé de 2017?
Redacción
Domingo, 01 de enero de 2017, a las 17:40
El primer bebé nacido en 2017 en España ha sido Alejandra, que ha llegado al mundo con el sonido de la primera campanada que sonaba en el paritorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La pequeña, de madre española, ha nacido segundos después de las 12 de la noche con un peso de 3,170 gramos. La madre estaba lista para dar a luz a las 9 de la noche, pero finalmente el parto se demoró hasta pasadas las 12. Ha sido parto natural y madre e hija se encuentran bien.

Alejandra se ha adelantado a Marcos, un niño que ha nacido "sanito" pero un minuto después en el Hospital Doce de Octubre, según han relatado fuentes de ese centro.

Tres bebés con las campanadas

Tres han sido los bebés que han visto la luz en los primeros instantes del recién estrenado año. Además de Alejandra, en Madrid, nacieron durante las campanadas Lara y Abed.lahe, en Salt (Gerona) y Gandía (Valencia), respectivamente, según informa Efe.

En el caso de Lara, pasaba un segundo de la medianoche en el hospital Santa Caterina de Salt (Girona) cuando su madre ha dado a luz, según ha informado la Generalitat de Cataluña. Por su parte, el primer bebé nacido en Andalucía se llama Carlota y ha venido al mundo en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga.