16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Espacio Sociosanitario > Responsabilidad

Sanofi se alía con 200 'superhéroes' para combatir la diabetes infantil

A través de diversas mesas y jornadas durante la cuarta edición de 'Diabetes Experience Day'

Margarita López Acosta, directora general de Sanofi en España.
Sanofi se alía con 200 'superhéroes' para combatir la diabetes infantil
Redacción
Jueves, 16 de febrero de 2017, a las 18:30
Capas y antifaces ajustados. Sanofi organizará, el próximo 18 de febrero, la cuarta edición de ‘Diabetes Experience Day’, uno de los eventos más destacados sobre esta patología donde participarán 200 niños y niñas con diabetes. Un grupo que, según indica la propia organización, son auténticos héroes por tener que lidiar cada día con esta enfermedad. Por eso, se aprovechará la oportunidad para que elaboren sus propios disfraces de superhéroes.

En esta edición se han organizado diferentes ponencias y actividades bajo el lema general de ‘Nuevos Tiempos para la Diabetes’. Entre las novedades de este año destaca un apartado dedicado a los adolescentes ya que éstos se adentran en una etapa compleja en cuanto al manejo de la diabetes. Por este motivo, se impartirá el Taller de Salud Emocional Diguan, en el que un psicólogo y una educadora en diabetes les harán reflexionar sobre las emociones que les genera la diabetes en la relación con los padres.

Desde la organización recuerdan que, en España, España casi el 14 por ciento de la población tiene diabetes, lo que equivale a más de cinco millones de personas. De ahí la importancia de contar con el apoyo de las nuevas tecnologías. En esa línea, será presentado el ‘Diabeting’, una app desarrollada para motivar a pacientes con diabetes tipo 2 en la realización de ejercicios físicos prescritos por profesionales sanitarios.

Esta app, desarrollada por Social Diabetes con el patrocinio de Sanofi, tiene un doble objetivo: por un lado, pautar la prescripción médica de ejercicios personalizada para cada paciente, y, por el otro, facilitar a las personas con diabetes una mejora en su control. Una solución que combina ejercicios aeróbicos, como caminar, ir en bicicleta o nadar, con otros centrados en la fuerza muscular y cuyo objetivo es mantener un buen estado de forma y evitar posibles lesiones.