18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Parálisis cerebral en niños, una nueva fórmula para unificar consultas

Air Liquide Healthcare y Fundación Theodora colaboran para humanizar la asistencia de estos pacientes

Alejandro Echegaray, Patricia Yoldi y Marina Benito junto con los doctores sonrisas.
Parálisis cerebral en niños, una nueva fórmula para unificar consultas
vie 19 octubre 2018. 12.00H
Redacción
Air Liquide Healthcare colabora con la Fundación Theodora en un proyecto promovido por Carmen Mateos del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para facilitar la atención sanitaria a niños con parálisis cerebral y patologías afines. Este tipo de pacientes necesita atención de varios especialistas, lo que implica que tengan que acudir al hospital en numerosas ocasiones.

La iniciativa reúne en un único día y en una misma consulta, todas las visitas de las distintas especialidades con el objetivo de hacer más fácil la rutina médica de los ocho niños que de promedio se citan en cada jornada. De esta manera, todos los especialistas abordan los casos de los pacientes de manera integral posibilitando que un mismo procedimiento, como una analítica o una sedación, pueda ser aprovechado por los distintos especialistas. Además de ello se facilita la organización familiar y altera lo menos posible la vida de los niños.

Además, los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora, voluntarios de la fundación que acompañan a los pequeños y realizan con ellos diferentes actividades, hacen la jornada los más divertida y agradable posible para los pequeños, según informan los promotores de la iniciativa.

En palabras de Manuel Pacheco, director comercial de Air Liquide Healthcare: “Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en un proyecto que facilita la vida de los niños y sus familias. Gracias a los voluntarios de Fundación Theodora, la visita al hospital es más cálida y entretenida para los pacientes”.

Carmen Mateos, indica en este sentido que “los niños afectados por parálisis necesitan ser atendidos por diferentes especialistas, lo que implica tener que acudir muchas veces al médico. Esta iniciativa favorece que los niños pierdan el menor número de días de colegio y tengan que visitar el hospital el menor número de días posible. Además, permite el diagnóstico integral ofreciendo una visión conjunta de todas las especialidades centrada en el paciente”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.