El próximo jueves 10 de marzo a las 19 horas en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid



5 mar. 2016 15:09H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid        
El próximo jueves 10 de marzo a las 19 horas, el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge la III edición del concierto solidario de la Alianza Sahara Salud, de la que forma parte el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) y cuya alma máter es Julio Ancochea, jefe del servicio de Neumolog­­­­ía del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.
 

Julio Ancochea, jefe dde Neumolog­­­­ía del Hospital de La Princesa, Victoria Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.

En esta ocasión, el recital solidario estará a cargo del cantautor madrileño Juan Fernández Fernández, quien no tuvo dudas a la hora de implicarse con el proyecto. “Para un músico siempre es un regalo poder mostrar su trabajo, pero cuando con tu trabajo puedes contribuir a la materialización de un proyecto útil y necesario el regalo es doble”, afirma el artista sobre esta cita benéfica.
 
Con el evento se pretende recaudar fondos para la construcción en la Comunidad de Madrid de un centro mixto para adultos y niños que proporcione alojamiento a los refugiados enfermos que necesiten atención médica especializada o una intervención quirúrgica en nuestro país ante la imposibilidad de ser tratados en los campamentos de refugiados del Sahara Occidental por la gravedad de sus dolencias.
 
Para el concierto benéfico del próximo día 10 el cantautor se hará acompañar por músicos de dilatada experiencia y reconocido prestigio en el mundo de la música como Cary Rosa Varona a cargo del bajo y al chelo, Iovis con la flauta y el saxo y José San Martín en la batería.
 
“Acudir a un concierto es participar activamente de la música. El público no sólo pone su presencia. El interés, la actitud y la energía con la que escucha determina el resultado de esa experiencia colectiva. Creo que el repertorio y la calidad de los músicos que me acompañarán el día 10 nos van a asegurar una tarde muy especial, de la que espero que nadie salga indiferente”, asegúra el artista.
 

Juan Fernández Fernández, cantante.

Juan Fernández Fernández tiene una dilatada carrera musical de casi 20 años, durante los que ha formado parte del espectáculo de café teatro ‘Uno y Tos’ y del dúo musical ‘Clavijo y Fernández Fernández’ antes de lanzarse a sacar su primer disco en solitario en 2015.
 
Los beneficios obtenidos por la venta directa de entradas, a través de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM y de la Secretaría del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa al precio de 15 Euros, y de la fila 0 habilitada en el número de cuenta IBAN ES91 0075 1788 5106 0016 0338 del Banco Popular, se destinarán íntegramente al proyecto Dahira, una iniciativade Inidress que contempla la puesta en marcha de un centro sociosanitario polivalente para pacientes saharauis en la Comunidad de Madrid.

ENLACES RELACIONADOS:


La Alianza Sáhara Salud recibe una donación de material sanitario (01/02/16)
 
Inidress creará un centro de atención a saharauis (27/01/16)
 
El ministro de Salud Pública saharaui apoya la creación del centro sociosanitario de Inidress (29/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.