09 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Fresenius Medical Care se vuelca con los pacientes en diálisis

Organiza unas jornadas formativas y lúdicas para acercar a las familias la realidad de este tipo de tratamientos

Juan Carlos Alcolea, director de Ventas de Fresenius.
Fresenius Medical Care se vuelca con los pacientes en diálisis
mié 28 septiembre 2016. 12.50H
Redacción
Fresenius Medical Care ha celebrado la 'Jornada del Paciente NephroCare' en su red de centros de diálisis de toda España, con el objetivo de romper la rutina del tratamiento de estos pacientes y acercar el mundo de la diálisis a las familias.

Con este motivo, los centros de diálisis de Alcobendas, Madrid-Dialcentro, Madrid-El Pilar, Madrid-Los Enebros, Madrid-Moncloa y Madrid-San Luciano han desarrollado estas jornadas. Además de las propuestas de las personas en diálisis, la iniciativa incluye charlas formativas, talleres de nutrición y actividades lúdicas.

La enfermedad renal crónica afecta al 10 por ciento de la población y se estima que casi el siete por ciento de los adultos padecen esta enfermedad sin estar diagnosticados. En España, afecta a cinco millones de personas y, de ellas, 50.000 están en tratamiento renal sustitutivo, de los cuales, unos 25.000 pacientes están diálisis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.