Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Sociosanitario > Responsabilidad

Chiesi dona 500 libros para financiar proyectos sociales

Los fondos irán destinados a la captación de alimentos y ayudar a una familia con un hijo con Síndrome de Sanfilippo

María Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Chiesi España.
Chiesi dona 500 libros para financiar proyectos sociales
Redacción
Jueves, 21 de julio de 2016, a las 17:10
Solidaridad sanitaria. Chiesi España ha donado más de 500 libros de su biblioteca médico-científica a la Asociació Llibre Solidari de Cataluña, una organización que se financia a partir de la venta de los libros que recibe en donación para captar fondos y apoyar varias causas, entre ellas: la captación y distribución de alimentos frescos, el apoyo y asistencia a una familia con un hijo que padece Síndrome de Sanfilippo, así como ayudas dirigidas al alquiler social.

María Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Chiesi España, asegura que “poder colaborar con una asociación mediante nuestra amplia colección documental, es una gran satisfacción para todas las personas de Chiesi España”. En este sentido, Basolas añade “en Chiesi mantenemos un firme compromiso por la sociedad y ponemos la investigación al servicio de las personas, desarrollando productos innovadores dirigidos a la mejora de la calidad de vida e implicándonos en acciones tanto globales como  locales”.

Desde la empresa aseguran algunos ejemplos de su compromiso social son las acciones que ha realizado descargando camiones de alimentos, rehabilitando el colegio Sagrat Cor de Sant Adrià del Besòs, organizando distintas recogidas de juguetes, ropa y comida, entre otras. Una línea que ahora ha logrado dar un nuevo paso al aprovechar el proceso de transformación digital que vive la compañía en España.

Aprovechando la reforma de su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del pasado mes de junio, la empresa ha optimizado su sistema de almacenamiento documental, digitalizando su biblioteca interna y apostando por un modelo mucho más sostenible que ahorrará grandes cantidades de papel. Actualmente, sus médicos, así como todos sus empleados, cuentan con sistemas informáticos avanzados que permiten tener toda su documentación en la nube. De esta forma, Chiesi promueve el intercambio avanzado de conocimientos y fuentes médicas actualizadas sin tener que dañar el medio ambiente con el uso del papel.