15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad y CCAA aprobarán el plan sobre el trastorno autista el 1 de marzo

Esta semana se envía la documentación a las administraciones para que la revisen antes del Consejo Territorial

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Sanidad y CCAA aprobarán el plan sobre el trastorno autista el 1 de marzo
jue 15 febrero 2018. 19.10H
Redacción
El próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se celebrará el 1 de marzo, dará su visto bueno al Plan de Acción de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Así lo ha avanzado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, durante una jornada con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, en la que se ha mostrado convencido de que este plan tendré el respaldo unánime de las comunidades autónomas.

El Plan de Acción de la Estrategia Española en TEA tratará de incentivar el empleo en los afectados por este trastorno, entre otras cosas. Por ello, Garcés señala que este plan “empieza una nueva etapa”.

Antes de que acabe la semana se enviará el plan a las comunidades, con el objetivo de que revisen el programa y lo aprueben en la próxima reunión del Consejo, además de a los ministerios, ha confirmado Garcés.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.