Nombran a Carlos Roncero Alonso profesor de la Universidad de Salamanca

El psiquiatra es el actual vicepresidente de la Sociedad Española de Patología Dual

Carlos Roncero Alonso.
Nombran a Carlos Roncero Alonso profesor de la Universidad de Salamanca
mar 21 enero 2020. 12.30H
La Universidad de Salamanca y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León han nombrado profesor titular de Universidad con plaza vinculada al psiquiatra Carlos Roncero Alonso, actual vicepresidente de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD).  


Este psiquiatra también está licenciado en Psicología por la UNED


Roncero Alonso es jefe de Servicio Psiquiatría en Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Se lincenció en en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y se especializó en Psiquiatría por la Unidad Docente del Hospital Universitario Pere Mata de Reus (Tarragona).

También posee un doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Especialista en drogodependencias 


Este psiquiatra es especialista en el ámbito de las drogodependencias y de la patología dual. También ha ejercido como profesor asociado del departamento de Psiquiatría y Medicina legal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Carlos Roncero Alonso va a ser ahora profesor titular de Universidad de Salamanca en el área de conocimiento de Psiquiatría, adscrito a la Facultad de Medicina, como vinculado con plaza en el Hospital Universitario de Salamanca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.