17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Los hombres con apnea del sueño e insomnio tienen más depresiones

Los expertos aseguran que la Atención Primaria tiene que reconocer que ambas enfermedades suelen ir asociadas

Según el estudio, el 43% de los pacientes que sufrían ambas enfermedades tenían depresión.
Los hombres con apnea del sueño e insomnio tienen más depresiones
mié 07 junio 2017. 18.20H
Redacción
Los hombres con apnea del sueño e insomnio tienen una mayor prevalencia y gravedad de los síntomas depresivos que aquellos con únicamente apnea del sueño o insomnio, según un informe.

Los resultados arrojaron que, de los 700 hombres estudiados, el 43% de los pacientes que sufrían ambas enfermedades tenían depresión, en comparación con el 22% de quienes experimentaban solo insomnio y el 8% de los que tenían apnea del sueño. Los científicos también hallaron que el 6,7% de los hombres tenía apnea del sueño no diagnosticada solapada con insomnio.

Según la autora principal del trabajo, Carol Lang, “la Atención Primaria necesita reconocer que el insomnio y la apnea del sueño comúnmente ocurren juntos y están fuertemente asociados con una pobre salud mental. Un diagnóstico correcto y eficaz de la apnea del sueño y el insomnio mejorará el reconocimiento de este trastorno comórbido y puede evitar la prescripción potencialmente contraproducente de la medicación hipnótica en muchos hombres”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.