El nuevo espacio sanitario cuenta con más de una veintena de especialidades médicas y el soporte de Vithas Aguas Vivas

Vithas inaugura centro médico en Alzira, con una inversión de 2,5 millones
Un momento de la inauguración de Vithas Alzira.


06 may 2022. 08.40H
SE LEE EN 3 minutos
El grupo Vithas ha inaugurado este jueves el Centro Médico Vithas en Alzira (Valencia), con una inversión de más de 2,5 millones de euros y una superficie de más de 700 metros cuadrados.

El alcalde de Alzira , Diego Gómez, ha asistido a la inauguración junto a la directora territorial de Vithas en el área mediterránea, Victoria Verdú, y la gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas y del centro médico inaugurado, Yolanda Herrero.

Según ha detallado el grupo sanitario, el Centro Médico Vithas en Alzira cuenta con 14 consultas médico-quirúrgicas, y servicio de laboratorio y radiodiagnóstico --convencional, mamografía, ecografía y resonancia magnética de última generación y con el túnel más amplio-.

Vithas Alzira cuenta con más de 20 especialidades médicas


Dispone de consulta de enfermería y Medicina Interna, Familiar y Comunitaria y Pediatría, además de otras especialidades como Digestivo, Dermatología, Alergología, Neumología, Neurología, Endocrinología, Ginecología, Urología, Otorrinolaringología, Traumatología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Oncología, Cirugía Bariátrica, Nutrición y Dietética y Geriatría.

Cuenta también con una unidad específica de Cardiología y Medicina Deportiva, una unidad de Mama, una unidad de Oftalmología y una unidad de Dermatología-estética y plástica.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha mostrado su satisfacción ante la reciente puesta en marcha del centro médico, ya que "siempre es una buena noticia que una empresa decida realizar una inversión en la ciudad". "Que lo haga una empresa puntera en su sector como es Vithas, y que sea con una cantidad tan importante como son más de 2,5 millones de euros es para estar contentos, ya que reafirma a Alzira como cabeza y referencia comarcal", ha agregado.


La continuidad asistencial es otro de los elementos diferenciadores del centro médico Vithas en Alzira, porque tiene el respaldo del Hospital Vithas Aguas Vivas



Yolanda Herrero ha explicado que el proyecto comenzó a gestarse hace dos años y ha señalado que el objetivo es acercar los servicios sanitarios a la ciudadanía. "Dos años después del inicio del proyecto, aquí estamos, acercándonos a todos vosotros, invirtiendo en recursos para poder ofrecer continuidad asistencial y accesibilidad, con el mejor equipo de profesionales y con la dotación tecnológica más puntera", ha manifestado.

Herrero ha resaltado "la continuidad asistencial" como otro de los elementos diferenciadores del centro médico Vithas en Alzira: "Atendemos al paciente en todas sus fases, tanto si es una consulta de cualquiera de nuestras especialidades, como si necesita una prueba o incluso una intervención quirúrgica, gracias al respaldo del Hospital Vithas Aguas Vivas. El paciente sabe que va a tener el soporte de los mismos profesionales durante todo el proceso".

Por último, la directora territorial de Vithas en el área mediterránea, Victoria Verdú, ha destacado que el centro médico de Alzira "se suma al proyecto de expansión y consolidación del Grupo Vithas en la provincia de Valencia", en la que ya cuentan con tres hospitales: Vithas Aguas Vivas, Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo, y al que sumarán un nuevo hospital en la ciudad de València cuyas obras ya han dado comienzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.