Aravaca destaca por su Área de salud de la mujer y materno-infantil y Arturo Soria por su servicio de urgencias

Vithas Arturo Soria y Aravaca logran la marca Madrid Excelente en gestión
Pedro Rico, CEO de Vithas.


03 ene 2022. 11.10H
SE LEE EN 3 minutos
Los hospitales de Vithas en la capital, Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Aravaca, han sido reconocidos por la calidad de su gestión con la marca Madrid Excelente. Este sello, que otorga la Fundación Madrid por la Excelencia de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, reconoce y certifica el compromiso con la excelencia de los hospitales Vithas en Madrid, que apuestan por la innovación, por la mejora constante, así como por su compromiso con la calidad en beneficio de los pacientes.

Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Aravaca han sido reconocidos por su orientación a los pacientes, por la buena valoración que hacen estos de sus servicios y por el compromiso y la participación de las personas de la organización en torno a la responsabilidad social. “Contar con este sello significa un reconocimiento al trabajo bien hecho por todos los profesionales de nuestro hospital. Su labor día a día contribuye a mejorar la experiencia de nuestros pacientes, así como a la excelencia en la asistencia que ofrecemos en Vithas", destaca Ignacio Martínez, director gerente del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria.

El informe de evaluación de Madrid Excelente señala que ambos hospitales apuestan por una asistencia sanitaria de excelencia con una orientación clara hacia el paciente. El organismo, en este sentido, ha destacado el servicio de urgencias del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, siendo el único de la Comunidad de Madrid con Urgencias Oftalmología 24 horas, así como la puesta en marcha de nuevas unidades asistenciales, como la Unidad de Acúfenos o de Migrañas.

En cuanto al Hospital Vithas Madrid Aravaca, el organismo evaluador ha recalcado como elemento diferenciador el Área de salud de la mujer y materno-infantil, con la Unidad multidisciplinar de Mama, una Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida y una Unidad de Pediatría. “Contamos con un equipo médico de prestigio en todas las especialidades, con especial atención en el área de la mujer y materno-infantil, donde apostamos por la calidad, poniendo todos los avances a disposición de nuestros pacientes. Eso es para nosotros la búsqueda de la excelencia”, señala José Gómez, gerente del Hospital Vithas Madrid Aravaca.

Un reconocimiento para impulsar la innovación y calidad


La Comunidad de Madrid constituyó la Fundación Madrid por la Excelencia dentro de la Consejería de Economía y Hacienda con el objetivo de impulsar la innovación, la calidad y el compromiso de las empresas madrileñas con su propio futuro y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

El reconocimiento de Madrid Excelente llega meses después de que Vithas Madrid Arturo Soria obtuviese, por segunda vez consecutiva, la acreditación de la Joint Commission International (JCI), el organismo evaluador de la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente.

Para obtener la acreditación de la JCI, los centros candidatos deben superar un riguroso proceso de evaluación en el que se miden más de 1.200 parámetros vinculados, directa o indirectamente, a los procesos de asistencia y atención al paciente, como son: la seguridad, los derechos del paciente, la evidencia científica, la cualificación y desarrollo de los profesionales integrantes de la institución y la coordinación de los procesos asistenciales y de soporte.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.