Un seguro médico privado, el segundo deseo de los trabajadores españoles

Una encuesta realizada por Adecco desvela que el 12,9 por ciento de ellos demandan ese beneficio en su contrato laboral

Los encuestados apuestan por este tipo de cobertura tras los cursos de formación.
Un seguro médico privado, el segundo deseo de los trabajadores españoles
mié 08 enero 2020. 12.25H
El grupo Adecco ha presentado su encuesta sobre los propósitos de empresas y trabajadores para 2020. Para los empleados que no pueden negociar un aumento de sueldo, tener un seguro médico privado es su segunda mejora laboral escogida. 

Los trabajadores españoles indican que un aumento de sueldo sería el mejor regalo que podrían tener de cara al nuevo año, una reivindicación histórica que alcanza el 72,3 por ciento este año, creciendo 11,3 puntos porcentuales. 

Adecco ha propuesto una lista de mejoras laborales alternativas para aquellos que no tendrán la posibilidad de negociar su sueldo. En general, se trata de beneficios sociales que recompensan a los trabajadores, aunque no de una manera económica directa.

Los españoles demandan un seguro privado


Las mejoras más demandadas dentro de este ámbito son los cursos de formación impartidos o becados por la empresa (17,8 por ciento), un seguro médico privado (12,9 por ciento) y un plan de pensiones (11,4 por ciento) .

Por debajo de estas mejoras, los encuestados demandan cheques comida (9,2 por ciento), ayudas económicas para la educación de los hijos (8 por ciento), coche de empresa (7,7 por ciento, baja una posición), descuentos especiales en ocio, cultura y consumo (6,4 por ciento, avanza una plaza en el último año) y móvil de empresa (5,7 por ciento).

Con menor importancia, los empleados españoles elegirían beneficios como que el comedor de empresa esté subvencionado (5,2 por ciento), un gimnasio en el lugar de trabajo (5,2 por ciento, también) y una ruta de transporte  (3,6 por ciento).

Y, por último, un 2,8 por ciento considera otras opciones como ayudas para la guardería de los niños (cheques­ guardería, guardería concertada o en la propia empresa, etc.), Internet en casa (2,2 por ciento) y disponer de una tarjeta de crédito de la empresa (1,9 por ciento).


TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.