La Fundación organiza una mesa debate online el jueves 3 de marzo a las 17 horas

Tratamientos contra superbacterias, tema principal de la Cátedra de Quaes
Javier Benítez, presidente de la Fundación Quaes.


02 mar 2022. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
Cada vez son más las infecciones que no responden a los tratamientos habituales. Con la aparición de las llamadas superbacterias, bacterias que se han adaptado y ya resultan inmunes a los antibióticos, la medicina moderna se enfrenta a un nuevo reto: encontrar tratamientos eficaces que las combatan. Por ello, la Cáteda de Quaes, impulsada por Ascires, ha organizado una charla donde se debatirá este tema. 

César Nombela, catedrático de Microbiología y miembro del Patronato de la Fundación Quaes, es el encargado de moderar el nuevo encuentro literario del Ateneo Félix Prieto 'Superbacterias y bacteriófagos en el punto de mira'. Se trata de una mesa redonda que girará en torno al libro 'Los bacteriófagos. Los virus que combaten infecciones', de Lucía Fernández, Diana Gutiérrez, Ana Rodríguez y Pilar García.

En esta jornada también participarán la investigadora Pilar Domingo-Calap, directora del Grupo de Virología Ambiental y Biomédica del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas de la Universitat de València-CSIC, con su charla 'Dianas de la investigación científica aplicada a la identidad y aplicaciones de los bacteriófagos'; así como el alumno de Ingeniería Biomédica Jorge Sanmartín con su ponencia 'La estructura de los bacteriófagos y su implicación en la Medicina Personalizada'; Pablo Martínez, estudiante de Biomedicina, y su exposición 'Las bacterias resistentes a los antibióticos, una oportunidad para la investigación científica y tecnológica'; y, Javier Sanmartín, estudiantes de Biomedicina, con su charla 'Alternativas sanitarias en el empleo de los bacteriófagos como instrumentos terapéuticos'. 

La jornada se celebrará de manera online el próximo 3 de marzo a las 17 horas y las personas interesadas pueden inscribirse a través del email info@fundacionquaes.org o en el 961 86 87 36.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.