La directiva, consejera de BBVA México, asumirá la presidencia del Comité de Riesgos

Sanitas Seguros nombra a Cristina de Parias nueva consejera independiente
Cristina de Parias.


05 jul 2021. 12.15H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina de Parias se incorpora como nueva consejera independiente al Consejo de Administración de Sanitas Seguros, donde asumirá la presidencia del Comité de Riesgos. Tras su etapa al frente de la Dirección general de BBVA España y Portugal, de Parias se incorpora al consejo de Sanitas Seguros, donde compartirá su conocimiento del sector financiero y de bancaseguros, "muy relevante" para la compañía, que renovó su acuerdo con BBVA por 14 años más en 2019.

La directiva cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero, de más de 30 años de gestión en distintas áreas del negocio, como banca privada, medios de pago, financiación al consumo o negocios digitales. De Parias comenzó su carrera en el sector financiero en París en Banesto. Tras esta etapa, la directiva se incorporó a Citibank y en 1996 asumió la dirección de CitiGold, la unidad de banca personal de la entidad.

En 1998 desembarcó en BBVA, donde en su etapa más reciente ha sido directora general de BBVA para España y Portugal durante cinco años y miembro del Comité de Dirección del Grupo BBVA. Durante este periodo, lideró la integración de Catalunya Caixa. Anteriormente, y también en BBVA, gestionó el portfolio digital del Grupo durante tres años y lideró el proceso de digitalización del negocio en España, tanto para particulares como para empresas. Además, fue presidenta de BBVA Seguros entre 2014 y 2019, momento en el que impulsó la venta de seguros a través de los diferentes canales y segmentos del grupo.

En la actualidad, la directiva es consejera de BBVA México, así como miembro de los patronatos de la Fundación Microfinanzas BBVA y de la Fundación Profesor Uría.

“La llegada de Cristina de Parias al Consejo de Administración de Sanitas Seguros nos permite incorporar a una de las mayores expertas en el sector financiero de nuestro país”, ha comentado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas. “Contar con alguien con su extraordinaria experiencia y visión internacional va a suponer un valor excepcional para nosotros”, ha asegurado Peralta.

Nacida en Sevilla en 1965, De Parias es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA por IESE Business School compaginado con estudios en Universidad de California en Berkeley.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.