La donación de la compañía se llevará a cabo en la zona del mirador del Bosque en el Campo de las Naciones

Sanitas realiza la primera donación para el Bosque Metropolitano de Madrid
Acto de plantación de los primeros árboles donados por Sanitas al Ayuntamiento de Madrid.


26 feb 2021. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
Sanitas ha realizado la primera contribución al Bosque Metropolitano de 75 km que bordeará la ciudad de Madrid. La compañía ha colaborado con el Ayuntamiento de la capital en la plantación del arbolado en la zona del mirador situada en el Campo de las Naciones.

Este mirador tendrá más de 450.000 árboles capaces de absorber 170.000 toneladas de dióxido de carbono cuando alcancen su madurez. El acto de plantación ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña  Villacís, y Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico y embajador de la iniciativa  Healthy Cities by Sanitas.

Han estado acompañados por el delegado de Desarrollo  Urbano, Mariano Fuentes y, por parte de Sanitas, han participado el consejero  delegado de la compañía, Iñaki Peralta, y la Chief Sustainability & Corporate Affairs  Officer y directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu. También ha estado  presente la medallista olímpica de balonmano, Eli Pinedo y algunas de las empresas  participantes en el reto Healthy Cities, entre ellas Acciona, EY e Ilunion. 

Cuidar el medioambiente y la salud de las personas


“Este equipo de gobierno ha apostado desde el primer momento por la colaboración  público-privada para los proyectos de ciudad. Queremos que las empresas y la  sociedad en su conjunto sean partícipes de los planes para mejorar Madrid y construir  entre todos la mejor ciudad para trabajar, vivir y formar una familia”, ha explicado  Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, quien ha agradecido a  Sanitas “su trabajo y su esfuerzo al apostar por el Bosque Metropolitano, la gran  infraestructura verde que va a definir Madrid como referente internacional de  sostenibilidad, calidad de vida y lucha contra la contaminación”.

Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas, ha señalado que “las  compañías tenemos el deber de ser punta de lanza en innovación para ofrecer a la  sociedad soluciones a sus problemas. Y el cuidado del medioambiente, como vehículo  para cuidar la salud de las personas, es uno de los grandes retos al que nos  enfrentamos. Por ello, desde hace cinco años, desde Sanitas hemos aportado nuestro  granito de arena poniendo en marcha, entre otras iniciativas, el proyecto Healthy Cities, con el objetivo de contribuir a generar espacios urbanos saludables y  sostenibles como el Bosque Metropolitano de Madrid”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.