26 de julio de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:50
Empresas > Privada

Sanitas, primer operador en Madrid tras comprar cinco nuevas residencias

Tras este acuerdo, el grupo cuenta con 2.400 plazas distribuidas en 19 residencias en esta región

Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores.
Sanitas, primer operador en Madrid tras comprar cinco nuevas residencias
Redacción
Lunes, 06 de marzo de 2017, a las 17:10
Sanitas se ha convertido en la primera compañía residencial que opera bajo la misma marca en la Comunidad de Madrid, tras adquirir las cinco centros de este tipo que pertenecían a Valdeluz, del Grupo Arpada. Tras este acuerdo, Sanitas Mayores cuenta con 2.400 plazas distribuidas en 19 residencias, además de dos centros de día en esta región.

Las cinco residencias cuentan con un total de 840 camas y dan empleo a 450 trabajadores. Estos centros dan servicio al barrio de Carabanchel así como a diversos municipios de la Comunidad de Madrid como son Alcorcón, Torrelodones, El Escorial y Colmenar Viejo.

Adaptación de los nuevos centros adquiridos

En línea con el modelo de gestión de la compañía, la especialización en el cuidado de las personas con demencia, así como el fomento de un envejecimiento saludable, serán dos ejes fundamentales en la atención a mayores. Además, se acometerán las reformas necesarias para adaptar los nuevos centros a las exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética de Sanitas. El cambio de propietarios no afectará en nada a la rutina de los residentes ni a la de los empleados del centro, tal y como informa el grupo.

Las instalaciones están dotadas de un completo equipamiento asistencial con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva. Los residentes disponen de salas de pintura y actividades, gimnasio y servicios de peluquería o podología.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “esta nueva adquisición se alinea con los planes de evolución de la compañía orientados a ofrecer más y mejores cuidados a las personas mayores y nos sitúa líderes en oferta de camas residenciales en la Comunidad de Madrid”.

Para Crosas, el sector residencial se encuentra ante el reto de “ser capaces de ofrecer a cada persona y cada familia la ayuda que necesita, para lo que estamos trabajando en el desarrollo de una propuesta muy completa de servicios. Por supuesto, continuaremos nuestra actividad de atención residencial en la que además confiamos en seguir creciendo durante los próximos años”.

Solución digital de comunicación pionera en el ámbito residencial

Los familiares de los residentes de estos cinco centros contarán también con la nueva solución de comunicación digital a través de dispositivos móviles de Sanitas Mayores. Según los datos de un estudio de la compañía sobre la comunicación entre residentes, familiares y centros, nueve de cada diez cuidadores reclaman una información más fluida y bidireccional con las residencias y sus profesionales para contrarrestar las posibles emociones negativas de ingresar al familiar. A través de esta app, los familiares pueden conocer toda la información relativa al cuidado y la salud de su familiar, con acceso a información sobre la alimentación, la medicación o la participación en actividades de ocio de su mayor. 

Esta solución se enmarca dentro del proceso de digitalización de la compañía así como en la apuesta de Sanitas Mayores por hacer que los familiares formen parte del cuidado también en el centro residencial con actividades conjuntas con residentes o charlas con los profesionales de los centros. Tras la buena acogida de la experiencia piloto, Sanitas Mayores ya cuenta con la aplicación activa en todos sus centros de Madrid. Su implantación se extenderá de manera progresiva durante el primer trimestre de 2017 a todos los centros de la compañía.