Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Privada

Sanitas incluye a la Clínica Universidad de Navarra en su red hospitalaria

A través de un acuerdo con una duración de cinco años que tendrá efecto en Pamplona y Madrid

Iñaki Peralta, director general de Sanitas, y José Andrés Gómez, director general de la Clínica Universidad de Navarra.
Sanitas incluye a la Clínica Universidad de Navarra en su red hospitalaria
Redacción
Martes, 27 de septiembre de 2016, a las 11:50
Sanitas amplía su red de hospitales y centros concertados. La aseguradora ha firmado un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra para los próximos cinco años, por el que los pacientes afiliados podrán acceder a los servicios ofertados en las instalaciones de la institución médica, tanto las de su sede de Pamplona como a las de su nuevo centro madrileño, que abrirá sus puertas en otoño de 2017.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, y José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra, han sido los encargados de ratificar el acuerdo. “De esta manera, Sanitas da un paso más en su compromiso de ofrecer a sus clientes las instalaciones de mayor calidad asistencial mediante la incorporación a nuestra red de los dos centros de una institución tan prestigiosa como la Clínica Universidad de Navarra”, ha señalado Peralta.

Por su parte, Gómez Cantero, destacó la importancia para la Clínica de entrar en la sanidad madrileña de la mano de una empresa de referencia en el campo de las aseguradoras de salud. “El liderazgo que Sanitas mantiene a nivel asegurador en salud en la Comunidad de Madrid permitirá un importante nivel de accesibilidad a nuestro centro para sus clientes”, ha señalado.

La Clínica Universidad de Navarra ofrece un modelo de asistencia interdisciplinar, donde el paciente es el centro de la actividad asistencial, la investigación biomédica de sus centros y de una enfermería especializada. Con más 2.000 profesionales en dedicación exclusiva, es un hospital de alta resolución que se caracteriza por su rapidez en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Está especializado en la prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiovasculares y en cirugías y tratamientos de alta complejidad médica.

El año pasado, y por segundo año consecutivo, la clínica fue distinguida como el hospital con mejor reputación global de España, y como el ‘Mejor Hospital en atención al paciente’ por los Premios Best in Class en las ediciones de 2009 y de 2014. Asimismo, la Clínica Universidad de Navarra abrirá su hospital en Madrid con siete quirófanos para cirugía mayor, 60 camas para ingreso hospitalario, siete camas de UCI y otras siete para neonatos. Además, dispondrán de equipamiento clínico de última generación, incluido un PET-TAC para diagnóstico por imagen propio de Medicina Nuclear y aceleradores para tratamientos oncológicos, entre otros equipamientos.