Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Empresas > Privada

Sanitas inaugura en Barcelona su nuevo concepto de 'Ciudad de la Salud'

La apertura del ampliado y remodelado Hospital Sanitas CIMA, buque insignia de un nuevo modelo sanitario integrado

De izquierda a Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; Toni Giró, director gerente de Sanitas CIMA; y Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.
Sanitas inaugura en Barcelona su nuevo concepto de 'Ciudad de la Salud'
Redacción
Miércoles, 19 de octubre de 2016, a las 18:40
Sanitas ha inaugurado en Barcelona un nuevo modelo integrado de salud, bautizado Ciudad de la Salud CIMA Barcelona y que incluye el nuevo Hospital Sanitas CIMA, que acaba de culminar su proceso de ampliación y remodelación, la red de centros médicos multiespecialidad Milenium (Balmes, Balmes 117, Robresa e Iradier), el Centro de Radiodiagnóstico de L’Eixample y el Centro de Consultas Externas de San Odón. 
 
Uno de los hitos fundamentales de la puesta en marcha de esta ciudad sanitaria integrada ha sido la ampliación y remodelación del Hospital Sanitas CIMA que ha incrementado sus instalaciones para convertirse en referencia de atención excelente y servicio a los pacientes en Cataluña. “Hemos dado un salto de calidad para convertir al hospital en el corazón de la Ciudad de la Salud, una nueva forma de entender la atención a las personas que nos confían su salud y su bienestar”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, Nuevos Servicios y PPPs.
 
El nuevo Hospital Sanitas CIMA cuenta ahora con más de 13.600 metros cuadrados dedicados a la atención personalizada de cada paciente, con unidades en las que distintos equipos de profesionales médicos y de enfermería trabajan en equipo para prestar una atención excelente. “Todos nuestros recursos están conectados para formar la oferta asistencial más completa, más avanzada y con más calidad de la ciudad de Barcelona. Ahora nuestros pacientes podrán acudir a unidades integrales y multidisciplinares centradas en resolver sus problemas de salud”, ha señalado Bonilla.
 
Mejores dotaciones

Además, la ampliación del centro ha permitido incrementar hasta 86 el número de habitaciones de hospitalización (3 de ellas, suites) y aumentar el tamaño de la UCI de adultos, que ahora cuenta con 9 puestos completamente nuevos. Las instalaciones incluyen ahora 79 salas en el edificio de consultas externas, un nuevo hospital de día, con 9 boxes para tratamientos especializados, una clínica dental y un área de servicios privados de estética y bienestar.

A estas mejoras hay que sumarle 10 quirófanos de última generación conectados a un sistema de información clínica para que los profesionales puedan tomar decisiones en tiempo real con los datos más actualizados sobre cada paciente. El hospital incorpora nuevos circuitos asistenciales, como el Programa de Parto Personalizado, que se adapta a las necesidades de cada madre, con un seguimiento específico en función de cada persona.