21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:20
Empresas > Privada

Sanitas es la empresa del sector que mejor atrae talento universitario

Es el resultado de la primera edición del monitor Merco Talento Universitario

Iñaki Ereño, CEO de Sanitas.
Sanitas es la empresa del sector que mejor atrae talento universitario
Redacción
Miércoles, 07 de febrero de 2018, a las 17:30
Entre las 100 empresas que los universitarios ven más atractivas para trabajar se cuelan algunas sanitarias. Sanitas es la primera, según la primera edición del monitor Merco Talento Universitario.

Esta primera edición del ranking de las mejores empresas españolas para trabajar según los universitarios la encabezan Google, Inditex y Amazon, seguidos de Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona, Coca Cola y BBVA. Sanitas ocupa el lugar número 35 y también hay otras sanitarias entre las 100 mejores como DKV Seguros, en el puesto 83, la farmacéutica Novartis, en el 89 y Bayer en el puesto número 100.

El lanzamiento de Merco Talento Universitario parte de un incremento significativo en la muestra de universitarios consultada en el proceso de elaboración de otros monitores Merco, superando en esta ocasión los 9.000 encuestados. Este colectivo destaca, como fortalezas de las empresas españolas como lugares para trabajar, su buena retribución y beneficios, la formación y el desarrollo profesional que ofrecen, así como una buena reputación. Consideran una debilidad de las mismas la calidad de vida que ofrecen a sus empleados, el comportamiento ético y responsable que tienen y los retos laborales y profesionales.