Sanitas Dental convoca su II Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar

En esta segunda edición se ha incluido una nueva categoría orientada a estudiantes de postgrado

Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental.
Sanitas Dental convoca su II Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar
jue 29 agosto 2019. 12.20H
Con el objetivo de reconocer y premiar la labor de los equipos multidisciplinares en Odontología, Sanitas Dental ha puesto en marcha la segunda edición de su Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar ‘Dental Star’.

Se trata de un galardón que reconoce la labor de cualquier odontólogo, médico estomatólogo y cirujano maxilofacial, que colabore o no con Sanitas Dental, comprometido con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental.

Este año, como novedad, se ha incluido una nueva categoría “Academic”, orientada a estudiantes de postgrado. El envío de casos a cada una de las dos categorías de estos galardones comenzó el 26 de marzo y finalizará el 28 de octubre.
 
El Mejor Caso Clínico será premiado con 10.000 euros y la invitación al Congreso ‘Dentsply Sirona World’ en Estados Unidos para todo el equipo multidisciplinar que haya colaborado en el caso, hasta un máximo de tres integrantes, además de ser publicado en la revista científica Soluciones Clínicas en Odontología (SCO).

Para el caso clínico que quede en segundo lugar habrá un accésit de 7.000 euros, la misma cantidad que recibirá el equipo que se haga con el premio en la categoría Sanitas ‘Dental Star Academic’.


Evolución de la Odontología


La Odontología ha evolucionado a lo largo de los años, cada vez es más común encontrar clínicas dentales formadas por equipos multidisciplinares. Esto aporta una mejora a la calidad asistencial, mejores procesos y una mayor comodidad para el paciente.

El nuevo paradigma de la práctica odontológica es el de un grupo multidisciplinar y coordinado de profesionales cualificados que trabajan en una clínica con varios gabinetes. Diagnósticos cada vez más precisos, nuevos tratamientos y equipos cada vez más sofisticados hacen que, para un dentista, no sea nada fácil estar al día de todo lo que ocurre en cada una de las ramas.

Con el foco puesto en el paciente, los equipos multidisciplinares en Odontología ofrecen una serie de ventajas que repercuten directamente en el éxito y perfeccionamiento de los tratamientos: procesos optimizados, calidad asistencial, comodidad para el pacientes y profesionales más actualizados. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.