Sanitas apoya la innovación en salud con su programa de talento Disruptive

Mediante este proyecto, la entidad impulsa el desarrollo de start-ups útiles para los pacientes

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Sanitas apoya la innovación en salud con su programa de talento Disruptive
mié 06 febrero 2019. 17.15H
Sanitas ha lanzado la segunda edición de Disruptive, un programa de talento interno para impulsar la innovación disruptiva en salud a través de la incubación y aceleración de start-ups. Las empresas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la web hasta el próximo 28 de febrero.

Sanitas Disruptive consta de un grupo de más de 50 empleados de la compañía, que trabajan con las start-ups en el desarrollo de proyectos innovadores, utilizando metodología Agile. En esta nueva edición, se buscan proyectos que puedan aportar valor a los usuarios en seis diferentes áreas: prevención, hospital líquido, inteligencia artificial, blockchain, data & analytics y robótica.


Las mejores start-ups contarán con apoyo financiero y técnico de Sanitas


Durante tres meses (de marzo a mayo), las seis start-ups finalistas contarán con una inversión de 25.000 euros, un espacio de trabajo y el apoyo de Sanitas para la aceleración de los proyectos. En el mes de junio, se elegirá la empresa ganadora, a la que Sanitas ayudará a explorar oportunidades de inversión y negocio hasta final de año.

Alianza con Método Foren


A raíz de la primera edición de este programa, Sanitas ha firmado una alianza con Método Foren, la start-up que resultó ganadora de Sanitas Disruptive. El objetivo de este acuerdo es desarrollar un servicio de rehabilitación para combatir el inmovilismo a través de realidad virtual, lo que refuerza la apuesta de la compañía por la medicina disruptiva y las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

“Estamos muy ilusionados con la alianza con Método Foren, una empresa con la que esperamos construir el futuro de la rehabilitación motora y neurológica a través de las últimas tecnologías. La innovación nos trae nuevos retos y está en nuestra mano aceptarlos para desarrollar este tipo de proyectos disruptivos en el ámbito sanitario”, asegura el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.