Salud crece por encima del 5% y 'tira' del negocio asegurador en 2018

Consigue una facturación total de 8.250 millones de euros, cerca de 500 más que en 2017

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
Salud crece por encima del 5% y 'tira' del negocio asegurador en 2018
mar 22 enero 2019. 11.00H
Los seguros de Salud registraron en 2018 un crecimiento en su facturación del 5,59 por ciento respecto al año anterior, una cifra que les sitúa en los 8.520 millones de euros. El "tirón" que ha tenido este negocio, tal como señala la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), ha contribuido a que la facturación de las pólizas del ramo no vida crezca en términos globales un 3,94 por ciento.


"El seguro de Salud muestra una tendencia estructurada hacia el crecimiento"


Este dato ha permitido, un aumento en los ingresos de las aseguradoras en general (ramo vida y no vida) del 1,34 por ciento, por lo que ya alcanzan los 64.282 millones de euros. 

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, ha señalado, con respecto al seguro de Salud, que "muestra una tendencia mucho más estructurada hacia el crecimiento a tasas más elevadas. Tendencia que se ha confirmado el año pasado". Y es que en 2018 se ingresaron 451 millones de euros más en primas del seguro de Salud que en 2017, en el que se facturó un total de 8.069 millones. 

Modalidades del seguro de Salud


Dentro de los seguros de Salud, la línea de negocio que muestra un crecimiento más abultado es el de Asistencia Sanitaria, que crece en 2018 el 6,02 por ciento. A continuación, la modalidad de Subsidio presenta un crecimiento del 3,88 por ciento y finalmente el de Reembolso crece el 1,9 por ciento. 

González de Frutos ha pedido "la instrumentación, por parte de quienes tienen que hacerlo, de mecanismos de colaboración público-privada en el ámbito de la Salud, que permitan unir fuerzas en un esfuerzo común". Por otra parte, la presidenta de Unespa también ha pedido "que no aparezcan en el camino del seguro obstáculos innecesarios e inesperados", y ha argumentado que la prueba de que los ciudadanos confían en el sector del seguro es que "hay firmados en estos momentos unos 120 millones de contratos" en este ámbito. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.