El grupo también ha instaurado el teletrabajo en las áreas de administración y servicios no asistenciales de sus centros

Ribera Santa Justa ofrece sus 16 especialidades a pacientes de aseguradoras
El director de Proyectos de Ribera Salud, Javier Palau.


16 dic 2020. 12.55H
SE LEE EN 3 minutos
El Hospital Ribera Santa Justa atiende ya a pacientes de las principales aseguradoras, gracias a los acuerdos cerrados por el grupo Ribera con las principales compañías del sector. Desde ahora, los ciudadanos que tengan un seguro de salud tendrán acceso a las 16 especialidades que oferta en la actualidad el centro sanitario de Villanueva de la Serena (Badajoz).

“Supone un punto de inflexión para ampliar la cobertura sanitaria a más población y permite extender el modelo de salud responsable de Ribera a un mayor número de ciudadanos extremeños”, asegura el director de Proyectos del grupo, Javier Palau.

Ribera Santa Justa se consolida así como un referente en la atención sanitaria de la provincia de Badajoz y de toda Extremadura, ya que en la actualidad atiende a particulares, pacientes que tienen un seguro de salud y también a algunos casos derivados del Servicio Extremeño de Salud.

“Nuestra prioridad es extender el modelo de salud responsable de Ribera, basado en la calidad de la atención centrado en las personas a todos los ámbitos. Somos líderes del modelo de colaboración público privado concesional y ahora queremos trasladar esa experiencia y extenderla a la colaboración con las aseguradoras”, comenta Palau.

El Hospital Ribera Santa Justa cuenta con un amplio equipo de profesionales de 16 especialidades entre las que destaca Cardiología, Neumología, Oftalmología, Cirugía General, Traumatología o Medicina General, entre otros, además de un Servicio de Urgencias y Enfermería 24 horas, Anatomía Patológica, Análisis clínicos y Microbiología.

Más de 14.000 consultas en Vegas Altas 


Además, cuando está a punto de cumplirse un año desde la reapertura del centro sanitario en la comarca de las Vegas Altas, Ribera Santa Justa ha acogido alrededor de 14.200 consultas y más de medio centenar de intervenciones quirúrgicas. Este hospital cuenta con una treintena de camas, nueve consultas externas, tres quirófanos recientemente remodelados, un laboratorio, una sala de curas y una sala de Radiología.

También se ha remodelado recientemente la fachada principal del hospital, permitiendo así cambiar el acceso que hasta el verano pasado se realizaba por una calle lateral, y así facilitar la accesibilidad al centro sanitario, ya que la entrada se realiza ahora por la calle San Francisco, una de las vías principales de Villanueva.

Teletrabajo para los profesionales de Ribera Salud


El grupo sanitario Ribera y su filosofía de salud responsable, siguiendo las recomendaciones de Prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Medicina Preventiva, ha reactivado el teletrabajo en los departamentos de administración y áreas no asistenciales de sus centros. El Departamento de Salud del Vinalopó fue el primer centro que puso en práctica esta medida el pasado 10 de noviembre con la intención de prevenir contagios entre los profesionales.

Gracias a esta iniciativa, una treintena de profesionales que así lo han solicitado ya se encuentran trabajando desde sus domicilios durante un porcentaje de su jornada, de acuerdo a las necesidades individuales de cada uno de ellos. Desde Ribera, se han facilitado las herramientas oportunas para poder desempeñar las tareas administrativas de cada departamento.

“La gestión privada de los centros sanitarios permite esta agilidad siempre que es necesaria, tanto para eliminar demoras en la atención de nuestros pacientes como para tomar medidas de protección para nuestros profesionales”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.