El servicio hospitalario también está pensado para patologías respiratorias, de columna y para la tercera edad

Ribera Santa Justa incorpora Fisioterapia específica para accidentes


25 may 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Ribera Santa Justa ha reforzado el Servicio de Fisioterapia con planes especializados para el tratamiento y rehabilitación de pacientes antes y después de una intervención quirúrgica, que han sufrido un accidente de tráfico o tienen patologías respiratorias, de columna, de articulaciones o lesiones deportivas.

Además, el centro, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha incorporado la rehabilitación y ejercicio terapéutico en la tercera edad, dirigido por sus especialistas, para mejorar la calidad de vida de este grupo de población y ayudar a la recuperación de patologías asociadas al envejecimiento.

Ribera Santa Justa cuenta con un gimnasio totalmente equipado para la rehabilitación, así como tratamientos pioneros en el tratamiento de lesiones como las ondas de choque, electroterapia o vendaje neuromuscular. Además, acaba de incorporar la opción de los bonos de Fisioterapia, de cinco o diez sesiones, para facilitar el acceso a los nuevos servicios y tratamientos a pacientes privados.

Los profesionales del Servicio de Fisioterapia del hospital Ribera Santa Justa están especializados en el tratamiento de cervicalgias y lumbalgias postraumáticas, habituales en los accidentes de tráfico, con el objetivo de “recuperar las capacidades físicas mermadas tras un siniestro y ayudar a los pacientes a superar la convalecencia en el menor tiempo posible y con la mayor autonomía propia”.

Por lo que respecta a la rehabilitación pre y posquirúrgica, los especialistas de este centro sanitario, ubicado en Villanueva de la Serena (Badajoz), ayudan a los pacientes a recuperar la movilidad, fuerza y capacidades funcionales tras una operación de cualquier tipo. “Empleamos técnicas de terapia manual, con el objetivo facilitar el proceso y hacerlo lo más cómodo posible para nuestros pacientes”, aseguran.

Además, se han previsto planes específicos para la recuperación del movimiento indoloro en la columna y las articulaciones, tras episodios agudos o crónicos en estas zonas, con un seguimiento y control intensivo para facilitar la movilidad funcional y tratar de evitar esos episodios de dolor, así como el tratamiento específico para lesiones deportivas de todo tipo. La fisioterapia respiratoria, dirigida a pacientes que han pasado el Covid o que tienen alguna patología del aparato respiratorio, así como la rehabilitación y el ejercicio terapéutico para pacientes de la tercera edad son las últimas incorporaciones al Servicio de Fisioterapia del Hospital Ribera Santa Justa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.