Ribera Salud ofrece su App YoSalud para aliviar la presión asistencial

El grupo ya presentó a la Comunidad Valenciana esta aplicación durante la primera ola de Covid-19

Aplicación YoSalud.
Ribera Salud ofrece su App YoSalud para aliviar la presión asistencial
mar 17 noviembre 2020. 17.40H
Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta fundamental para mantener la conexión entre médico y paciente durante esta pandemia de Covid-19. La telemedicina es una realidad en nuestro día a día debido a la necesidad de reducir la posibilidad de contagio en los centros médicos y sanitarios. Así, el grupo Ribera ha decidido ofecer su aplicación YoSalud a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana para descongestionar sus centros de Atención Primaria.

YoSalud es una aplicación móvil que permite al paciente gestionar todas sus citas, consultar los resultados de sus pruebas médicas y contactar online con su médico o enfermero de referencia, entre otras tantas funciones. Esta app ya está en funcionamiento en los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, reduciendo el tiempo de espera medio para conseguir una cita gracias a su funcionalidad.

Descongestionar la Atención Primaria


Desde el grupo Ribera han querido apuntar que este ofrecimiento “ya se hizo al inicio de la pandemia y fue rechazado”, y que “no responde a otro interés más que el de mejorar la accesibilidad de los pacientes al primer nivel y más próximo del Sistema de Salud, los centros de Atención Primaria".

Dentro de los datos aportados por los responsables de YoSalud se mantiene que 8 de cada 10 pacientes en Torrevieja gestionan su salud a través de esta aplicación, algo que les ha permitido “ofrecer más agilidad en la gestión de citas y una asistencia sanitaria más descongestionada, en comparación con el resto de departamentos”.

Dentro de las novedades que el grupo Ribera plantea implementar en su app es la de poder descargar las radiografías en el teléfono móvil, así como los justificantes médicos. Además, YoSalud reconocerá cuando el paciente acuda al hospital para notificarle directamente a la consulta a la que deba ir sin necesidad de acudir a las consolas de información.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.