Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

Ribera Salud niega que el modelo Alzira genere un sobrecoste de 65 millones

La empresa corrige con datos los errores de la acusación que ha vertido el sindicato Simap

Hospital de La Ribera.
Ribera Salud niega que el modelo Alzira genere un sobrecoste de 65 millones
Redacción
Lunes, 05 de marzo de 2018, a las 19:10
El departamento de Salud del Hospital de La Ribera ha desmentido rotundamente los presuntos sobrecostes que denuncia el sindicato Simap en su nota de prensa. Asimismo, ha manifestado que: "La Auditoría del Síndic de Comptes pone en valor el ahorro del 25 por ciento que supone para las arcas públicas la colaboración público-privada en materia sanitaria, y se trata de la única auditoría oficial realizada por el actual gobierno de la Generalitat".

El Sindicato Médico de Asistencia Pública (Simap) había analizado en su estudio que el coste que supone para el contribuyente el funcionamiento de los hospitales públicos con concesión administrativa ha supuesto un sobrecoste de hasta 65 millones de euros entre 2015 y 2016.

La Ribera ha asegurado en su informe que: "El ahorro de las concesiones no solo están avaladas por el Informe del Síndic de Comptes sino también por la propia Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública".

Finalmente, la nota de prensa concluye que: "Consideramos que la nota de prensa del Simap carece de total rigurosidad ya que está plagado de errores importantes, como desconocer que la consejería de Sanidad factura a las concesiones el 100% de todos aquellos actos médicos en servicios que no disponen, como unidad de quemados, trasplantes, UCI pediátrica, etc., como así lo exige el contrato. Por lo tanto, este concepto y todos los actos médicos que derivan las concesiones sí les suponen un gasto".