Ribera Salud adquiere el Hospital Povisa de Vigo

El Grupo ha señalado que la operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes

Exteriores del Hospital Povisa
Ribera Salud adquiere el Hospital Povisa de Vigo
jue 03 octubre 2019. 11.40H
El Grupo Ribera Salud ha confirmado a Redacción Médica que la compra del Hospital Povisa, en Vigo, se hace efectiva este jueves. Con la adquisición de este nuevo centro, el Grupo aterriza en una comunidad autónoma en la que hasta ahora no había trabajado. El hospital, que mantiene el concierto con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) hasta 2022, es uno de los más grandes de la zona, cuenta con 573 camas, unos 1.500 profesionales y atiende a cerca de 134.000 personas en el área de Vigo. 

Tal como ha señalado el Grupo en un comunicado, este jueves se hace efectiva la compra a Nosa Terra XXI, gestor del centro desde 1996, "del 93 por ciento del Hospital de Povisa", no obstante, "La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes", han matizado.

El centro atiende a cerca de 134.000 personas


Hace pocos días Ribera Salud había confirmado su "interés" en la adquisición del centro, mientras que la Xunta de Galicia había asegurado que las negociaciones ya estaban "muy avanzadas", además de señalar que el cambio en la titularidad no iba a afectar a la calidad del servicio. "Tanto la calidad de la atención en el área de la salud como el mantenimiento del empleo están garantizados", señalaban.

El consejero delegado del grupo Ribera Salud,  Alberto de Rosa, ha señalado que "Povisa es uno de los hospitales más importantes de nuestro país, con excelentes profesionales y servicios". Por ello, "tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial”.


Gestión de Ribera Salud


Hasta ahora, Ribera Salud gestiona los hospitales universitarios y centros de salud de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó y participa en la gestión del hospital y centros de salud de Denia (todos ellos en la Comunidad Valenciana).

Además, en la Comunidad de Madrid, gestiona el Hospital Universitario de Torrejón y está presente en la sociedad BR Salud, gestora del servicio del Laboratorio Central de San Sebastián de los Reyes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.