El grupo publica este viernes 'Covid: historia de nuestros héroes' donde recoge los testimonios de sus profesionales

Ribera homenajea a los sanitarios de la pandemia Covid con su propio libro
Elisa Tarazona, CEO del grupo sanitario Ribera.


21 abr 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
Con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado este próximo viernes 23 de abril, el grupo sanitario Ribera presentará el libro ‘Covid: la historia de nuestros héroes’, un testimonio escrito y gráfico de los primeros meses de la pandemia en los hospitales que el grupo tienen en la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.

Desde Ribera afirman que esta es una forma de “homenaje a sus profesionales, pero también a todos aquellos que trabajaron y aún hoy siguen trabajando para frenar este virus”.

El libro ‘Covid: la historia de nuestros héroes’ busca rendir tributo a los profesionales sanitarios del grupo Ribera en particular, y a todos los profesionales de la Sanidad en general, por la eficaz respuesta que han tenido y tienen para hacer frente a la primera pandemia del siglo XXI y que ha dejado ya, tristemente, millones de vidas en todo el mundo.

Un recorrido por las sensaciones de la pandemia


Este libro cuenta con el testimonio escrito y gráfico de los primeros meses de la pandemia y narra cómo afrontó el grupo sanitario la gestión de esta crisis desde el momento en el que se detectó el primer paciente Covid de España en uno de sus hospitales, el Hospital Universitario de Torrejón. Está inspirado en el documental que lleva el mismo nombre y que grabó el grupo sanitario Ribera durante la primera ola de pandemia, entre los meses de marzo y junio de 2020, en los hospitales universitarios, centros de salud y atenciones domiciliarias de las áreas sanitarias de Torrevieja, Vinalopó, Torrejón y Vigo.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes en el Teatro del Ateneo Mercantil de Valencia a partir de las 12:00 horas. Tras la presentación del libro ‘Covid: la historia de nuestros héroes’ la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, dará paso a la proyección del documental con testimonios de los profesionales y pacientes de esta pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.