El Quirónsalud Sagrado Corazón organiza una campaña de donación de sangre

El hospital responde a la llamada del Centro Regional de Transfusiones tras la caída de donaciones por el Covid-19

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.
El Quirónsalud Sagrado Corazón organiza una campaña de donación de sangre
sáb 21 noviembre 2020. 11.20H
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón responde a la llamada del Centro Regional de Transfusiones de Sevilla organizando una Campaña Masiva de Donación de Sangre. Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 han bajado en gran medida el número de donaciones, por este motivo se están organizando campañas para sensibilizar a la población y a grandes colectivos de la necesidad de donantes.

La sangre es necesaria para el funcionamiento de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, así como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales. Todos los hospitales sevillanos se nutren del Centro de Transfusiones de Sevilla y las reservas en este momento están muy bajas, por este motivo el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha querido contribuir a promocionar las donaciones organizado una Campaña de Donación, los días 23 y 24 de noviembre, en horario de mañana y tarde para que todos sus profesionales, familiares, vecinos de Sevilla y todo aquel que quiera colaborar donando sangre lo pueda hacer. En estos momentos difíciles que está viviendo nuestra sociedad, se hace más necesario si cabe, ser solidario y contribuir con un pequeño gesto a mejorar la salud de otros.

Las extracciones las realizarán los profesionales del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla cumpliendo las estrictas medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Para donar solo hay que: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Previo a la donación un médico realizará a todos los que acudan un cuestionario de salud para verificar si son aptos para donar.

Los que quieran donar y tengan que desplazarse desde localidades fuera de Sevilla pueden solicitar un certificado poniéndose en contacto con el Centro de Transfusiones de Sevilla en los teléfonos 955009900-12-13-14-31, las líneas de whatsapp 677902788 y 609680155 y/o la plataforma de sms 683782222. Los donantes que se desplacen en coche tendrán dos horas de aparcamiento gratuito gracias al Parking Aussa de Rafael Salgado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.