Lo ha adquirido su centro de Badajoz para obtener mejores imágenes y que el paciente reciba menos radiación

Quirónsalud incorpora un TAC de alta tecnología con inteligencia artificial


16 mar 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Quirónsalud Clideba Badajoz acaba de incorporar a su centro sanitario un nuevo TAC con el objetivo de mejorar y modernizar sus instalaciones, y conseguir así un mejor servicio para sus pacientes. Con la implantación de este nuevo escáner se consigue renovar la amplia oferta radiológica del hospital.

El Somatón Go. Top, nombre técnico del TAC, consigue una mayor velocidad en la realización de los estudios gracias a sus 128 cortes por giro que reconstruyen 384 imágenes, por lo que el tiempo que el paciente permanece en la maquina es mucho menor. Además, gracias a su sistema de modulación de dosis adaptativa a cada volumen y a su filtro de estaño, el paciente recibe menos dosis de radiación y se obtienen mejores imágenes en sujetos obesos y con prótesis metálicas. Un acpecto que es especialmente importante en niños.

En este sentido, la incorporación de esta alta tecnología permite realizar nuevos estudios que no era posible llevar a cabo con el aparato anterior como, por ejemplo, estudios vasculares de vasos sanguíneos en los tres planos del espacio y CT-Coronariografía que permite el análisis de los vasos del corazón (las arterias coronarias) para ver estenosis. Así como cuantificar la calcificación de las mismas (lo que se conoce como “un estudio de hemodinámica cardiaca virtual”). También la realización de colonoscopia y broncoscopia virtual, que permite valoración del colon y los bronquios sin tener que introducir un endoscopio.

En definitiva, se trata de un TAC moderno y novedoso con manejo mediante tablet y mando a distancia, y asistido por inteligencia artificial (IA).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.