14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

PSN y CESM se unen para cubrir las bajas temporales de los MIR

Ambas entidades amplían su acuerdo de colaboración de 2013 y fijan en 22 euros la prima anual de esta nueva póliza

Miguel Carrero, presidente de PSN, y Francisco Miralles, secretario general de CESM.
PSN y CESM se unen para cubrir las bajas temporales de los MIR
jue 28 julio 2016. 16.00H
Redacción
Los MIR que estén de baja temporal ya están protegidos. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha suscrito un convenio de colaboración con Previsión Sanitaria Nacional (PSN) por el cual, los médicos residentes tendrán cubiertas las contingencias comunes de una IT.

Esta nueva póliza colectiva de baja temporal se integra dentro del acuerdo que el sindicato médico y la aseguradora suscribieron en junio de 2013, tal y como ha informado ésta última a Redacción Médica.

A través de este nuevo seguro, los residentes contarán con hasta 24,80 euros al día entre el día 1 y 3 de la baja, y 12,40 euros al día entre el 4 y el 20. La indemnización está limitada en 20 días por baja y a cuatro casos anuales por asegurado. Asimismo, el coste de la prima anual está fijado en 22 euros.

Sólo para afiliados

Para suscribir este seguro es condición imprescindible ser afiliado a CESM, o bien darse de alta en paralelo con el inicio de las gestiones, las cuales deberán canalizarse por los interesados a través de los respectivos sindicatos provinciales o autonómicos, informa el sindicato médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.