PSN se mantiene en el top 4 en gestión de planes de pensiones

Con un rendimiento medio ponderado por patrimonio del 2,35%, según datos de la consultora VDos en mayo

Miguel Carrero, presidente de PSN.
PSN se mantiene en el top 4 en gestión de planes de pensiones
vie 26 junio 2020. 12.30H
Previsión Sanitaria Nacional (PSN), entidad presidida por Miguel Carrero López, ha sido la cuarta gestora de fondos de pensiones que mayor rentabilidad ha ofrecido a través de sus productos en el mes de mayo, concretamente, un 2,35%, según los datos hechos públicos por la consultora independiente VDos en su informe de evolución del sector.

De esto modo, PSN se mantiene en el Top 5, posición que ha ocupado en los últimos informes. "Es un dato muy positivo teniendo en cuenta la fuerte caída de los mercados durante los primeros meses del año donde las bolsas del todo el mundo reportaron importantes pérdidas", afirman en el grupo.

Adicionalmente, la rentabilidad, especialmente a largo plazo, es según las opiniones de los expertos el factor más importante a valorar a la hora de contar con uno de estos instrumentos de ahorro para la jubilación, y los planes de pensiones de PSN están ofreciendo unos nteresantes rendimientos a largo plazo, fruto de la profesionalización de su gestión.

PSN mantiene colaboración con entidades financieras, como es el caso de las gestoras Buy & Hold Capital o el roboadvisor Finanbest, así como acuerdos de distribución con las plataformas Tressis e Inversis, desde las que se pueden suscribir sus planes. Así, "ofrece una amplia variedad de planes de pensiones que se adaptan a los distintos perfiles de ahorrador en función de sus grados de aversión al riesgo".

Los datos de rentabilidad facilitados por VDos son una prueba más del avance experimentado por PSN en los últimos años. Tal y como reflejan los resultados de la entidad en 2019, hechos públicos recientemente, el ahorro gestionado supera los 1.655 millones, con un crecimiento en el último año del 9%. En esa misma línea, la facturación ha pasado de los 265 millones de 2015 a los más de 345,4 millones de cierre de 2019. De igual modo, el beneficio neto ha ascendido a 5,6 millones de euros, cerca de un 40% más que el registrado el ejercicio anterior. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.