PSN ofrece un 3% de bonificación a las nuevas contrataciones y traspasos

Premiará las aportaciones extraordinarias por importes superiores a 3.000 euros que se realicen hasta el 17 de enero

Miguel Carrero, presidente de PSN.
PSN ofrece un 3% de bonificación a las nuevas contrataciones y traspasos
mié 23 octubre 2019. 16.40H
PSN ha lanzado su campaña anual de jubilación, en la que se incluyen los productos enfocados a esta contingencia, destacando los planes de pensiones. En ella se ofrece hasta un 3 por ciento de bonificación adicional para los traspasos de otras entidades, nuevas contrataciones y aportaciones extraordinarias por importes superiores a 3.000 euros que se realicen hasta el próximo 17 de enero.

De este modo, el mutualista recibirá un 1 por ciento adicional en los casos en los que la cuantía invertida se sitúe entre los 3.000 y los 100.000 euros; si es de entre 100.001 y 200.000 euros, obtendrá un 2 por ciento, y si supera este importe, un 3 por ciento adicional. Además de estos productos, específicamente diseñados para el ahorro enfocado a la jubilación, en esta promoción participan también otros instrumentos de ahorro a largo plazo: PPA, PSN Ahorro 5 (Sialp), PIAS Garantía y PIAS Inversión.

Consejos de PSN


Más allá de los beneficios que suponen este tipo de acciones, PSN considera que es recomendable no limitar las aportaciones a este tipo de productos al final de año; los expertos señalan que lo ideal es sistematizar el ahorro para poder obtener la rentabilidad acumulada desde el momento en que se realice la aportación. Además, realizar aportaciones periódicas constantes a lo largo del año, aunque sean de menor importe, permite disfrutar de las mismas ventajas fiscales.

En este sentido, las aportaciones anuales a estos instrumentos de ahorro-jubilación permiten reducir la base imponible en el IRPF, con carácter general, con un límite de 8.000€, o el 30 por ciento de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas. Del mismo modo, y para sacarle el máximo partido a los ahorros para la jubilación, es posible combinar esas aportaciones sistemáticas con otras extraordinarias de mayor importe que permitan disfrutar de bonificaciones como las que ofrece PSN.

Por otro lado, PSN insiste en la importancia de tomar en consideración la rentabilidad a largo plazo de estos productos, ya que esta posibilita sacar más partido a la inversión realizada en ellos a través del tiempo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.