Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Privada

PSN apuesta por humanizar el siniestro en RCP

El seguro diferencia de la compañía trata de evitar que el profesional se enfrente a un proceso judicial

Gerardo Mata, director territorial Galicia-Asturias de PSN, junto a otros participantes.
PSN apuesta por humanizar el siniestro en RCP
Redacción
Martes, 30 de enero de 2018, a las 19:00
El Grupo PSN ha reunido en las instalaciones de su oficina de La Coruña a profesionales del sector sanitario para abordar la situación actual de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP). Para ello, ha contado con la colaboración del despacho de Abogados Muñoz Arribas.

José Antonio Muñoz Villarreal, director de Muñoz Arribas, ha destacado la necesidad de un baremo sanitario de carácter vinculante. Por otra parte, ha expuesto tres casos prácticos en los que detalla la indemnización que correspondería al perjudicado en función del nuevo baremo de Automóvil y las diferencias con el anterior.

De este modo, y teniendo en cuenta el posible aumento de indemnizaciones, Jaime González Mittelbrunn, técnico de Responsabilidad Civil Profesional del Área de Producto del Grupo PSN, ha expuesto la necesidad de cubrir adecuadamente la RCP, detallando las soluciones que ofrece la entidad.

El seguro diferencial de PSN destaca por tener como objetivo la humanización del siniestro en RCP. Así, trata de evitar que el profesional se enfrente a un proceso judicial, a través de mecanismos extrajudiciales de defensa y resolución de conflictos, como la mediación.

Del mismo modo, prima la transparencia, con un amplio catálogo de coberturas básicas que incluye todas las garantías necesarias, dejando como opcionales únicamente aquellas que respondan a cuestiones muy concretas e interesantes para determinados perfiles profesionales. González Mittelbrunn se ha centrado en las coberturas de la póliza para médicos, farmacéuticos y odontólogos y estomatólogos, colectivos representados por la mayoría de los asistentes.

Bernardo Ybarra, director del Área Sanitaria de Muñoz Arribas, por su parte, ha centrado su presentación en la gestión del siniestro en la Sanidad Pública enumenando las diferentes vías de reclamación y su problemática jurídica.