Participación "masiva" en el IV Premio Mutualista Solidario de AMA

Se han presentado más de 90 proyectos propuestos por los propios mutualistas relacionados con la salud

Diego Murillo, presidente de AMA.
Participación "masiva" en el IV Premio Mutualista Solidario de AMA
mar 10 septiembre 2019. 14.40H
La Fundación AMA ya está evaluando los más de 90 proyectos presentados a la VI Edición de los Premios Mutualistas Solidarios que tienen como objetivo apoyar las iniciativas presentadas por los propios mutualistas y mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

Los proyectos están relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades y/o la promoción de hábitos de vida saludables. La Fundación ha calificado de "masiva" la participación en esta edición. 

El jurado presidido por Diego Murillo, presidente de AMA, "valorará especialmente aquellas candidaturas que beneficien a un número amplio de personas, que tengan garantizada la viabilidad técnica, económica y de gestión, que cuenten con un presupuesto suficientemente detallado y que establezcan mecanismos de seguimiento y evaluación de las actividades", ha informado AMA en un comunicado.


Colectivos en riesgo de exclusión 


El Premio Nacional Mutualista Solidario es una iniciativa convocada por la Fundación AMA desde el año 2014 para sufragar los gastos de proyectos a favor de colectivos en riesgo de exclusión social, con la particularidad de que son presentados por los mutualistas de A.M.A., aunque podrán ser ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones (hospitales, universidades, etc).

En ediciones anteriores resultaron premiadas la Fundación Intras, que recibió ayuda para el equipamiento de una vivienda supervisada para personas con una enfermedad mental grave y prolongada; la Fundación Andrea por un proyecto que ofrecía hogar y manutención a familias de escasos recursos con niños hospitalizados de larga estancia, y la Fundación Blas Méndez Ponce dedicada a asistir a niños y adolescentes en tratamiento por enfermedades oncohematológicas o por trasplante hepático.

También resultaron galardonadas Cáritas Diocesanas de Santiago para el desarrollo de una actividad encaminada a buscar la mejora del bienestar socio-económico de las familias con mujeres embarazadas y bebés recién nacidos y la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM) por un proyecto de creación de un servicio de cirugía ortopédica y traumatología desarrollado en un hospital de Camerún.


Repartirá hasta 60.000 euros


Este premio, que repartirá hasta 60.000 euros entre las candidaturas seleccionadas, ya se ha consolidado en nuestro país como un referente en los proyectos socio-sanitarios. El elevado índice de propuestas recibidas demuestra el alto grado de compromiso de los profesionales sanitarios mutualistas de AMA a favor de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

La resolución del jurado, que se producirá antes de fin de año, se hará pública a través de la página web de la Fundación AMA y la revista 'AMA en Marcha'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.