Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Empresas > Privada

Nisa Sevilla Aljarafe, autorizada para realizar donaciones de órganos

El centro ejecutó su primera intervención en junio, gracias al visto bueno de la Coordinación Autonómica de Trasplantes

El equipo sanitario de Nisa Sevilla Aljarafe.
Nisa Sevilla Aljarafe, autorizada para realizar donaciones de órganos
Redacción
Viernes, 15 de julio de 2016, a las 14:20
La Coordinación Autonómica de Trasplantes ha autorizado la primera donación de órganos y tejidos en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe. La intervención se realizó el pasado mes de junio, tras registrar el centro la muerte encefálica de un paciente, y después de que su familia aceptara la donación.

Así, y una vez se confirmaron todas las autorizaciones y la disposición tanto de la familia como de los profesionales de Nisa, la Coordinación de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío activó a los equipos de trasplantes para que se desplazaran al municipio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) donde se ubica este hospital privado, y así iniciar la donación de órganos.

La cadena de solidaridad y trabajo ha finalizado con cuatro pacientes trasplantados (renal infantil, páncreas-riñón, hígado y pulmón). Todos ellos evolucionan favorablemente después de la intervención.

Por otro lado, la Coordinación de Trasplantes autorizó igualmente de manera excepcional la extracción de tejidos. Este hecho, sin duda, ha multiplicado el número de pacientes que podrán mejorar su estado de salud después de recibir un injerto de córnea o de tejido osteotendinoso.