18 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Empresas > Privada

Nace la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo

El acuerdo con la Politécnica de Madrid desarrolla actividades de docencia y conocimiento en torno a esta disciplina

Momento de la firma del acuerdo de colaboración entre Sanitas y la Politécnica.
Nace la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo
Redacción
Miércoles, 19 de abril de 2017, a las 17:50
La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo. Este acuerdo busca la colaboración en actividades de docencia, generación de conocimiento y difusión en torno al Deporte Inclusivo entre estas dos instituciones.

Esta nueva cátedra supone elevar el rango académico del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, creado en 2010 por la Fundación Sanitas y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y sitúa esta materia en el máximo nivel de colaboración entre universidad y empresa.

La creación de esta cátedra tiene como finalidad el análisis académico y científico de los procesos de inclusión en el deporte. Se pretende sensibilizar y concienciar a todos los agentes intervinientes, especialmente las instituciones del deporte normalizado, para que promuevan la igualdad y la inclusión en la práctica deportiva de las personas con y sin discapacidad. El desarrollo de esta cátedra permitirá incrementar tanto las posibilidades de difusión científica de los proyectos académicos como las publicaciones sobre deporte inclusivo.

Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, han sido los encargados de ratificar el acuerdo de colaboración que tendrá vigencia durante los próximos tres años. “Gracias a este acuerdo, Fundación Sanitas da un paso más en su compromiso con la promoción y la inclusión de la práctica deportiva de personas con y sin discapacidad”, ha señalado Mónica Paramés.

Por su parte, Guillermo Cisneros, ha destacado la importancia para la Universidad Politécnica de Madrid de contar con la ayuda de una fundación pionera en la difusión de los valores del deporte como mecanismo de inclusión social y con larga experiencia en la generación de conocimiento sobre deporte inclusivo. “Nuestra labor como universidad es fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Esta cátedra es un ejemplo vivo de esta labor y supone un refuerzo académico al gran trabajo realizado en estos años en deporte inclusivo”, ha puntualizado.

Para Javier Pérez, director de la Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas y del CEDI, la firma de este convenio es “el refrendo a una relación intensa y fructífera que se mantiene desde el año 2007 entre ambas instituciones. La cátedra se convierte en nido de proyectos como, por ejemplo, fitness inclusivo o hábitos deportivos de personas con discapacidad; foro formativo con títulos como Educación Física inclusiva e impulsora de actividades como la semana del deporte inclusivo que este año cumplía su octava edición”.