Junto a la Fundación Aladina y más colaboradores, han financiado este proyecto que suma una inversión de 1.200.000 euros

Fátima Matute y Alejandro Andreu justo al equipo del Nuevo Hospital de Día Oncológico Pediátrico de La Paz en Madrid.
Fátima Matute y Alejandro Andreu justo al equipo del Nuevo Hospital de Día Oncológico Pediátrico de La Paz en Madrid.


19 feb. 2024 10:50H
SE LEE EN 4 minutos
La Fundación Mutual Médica, en colaboración con la Fundación Aladina, celebró ayer la apertura del nuevo Hospital de Día Oncológico Pediátrico de La Paz en Madrid. Este proyecto, financiado íntegramente por la Fundación Aladina y con la colaboración de la Fundación Mutual Médica, la Fundación Nemesio Díez, Fundación ACS, Taiga Mistral y Fundación Telefónica, ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros.

El Nuevo Hospital de Día Oncológico Pediátrico de La Paz representa un hito significativo en la atención médica y el bienestar de los niños afectados por el cáncer. Esta iniciativa forma parte del programa de mejoras hospitalarias de la Fundación Mutual Médica, que desde 2008 trabaja incansablemente para convertir los espacios hospitalarios en entornos más amables, cómodos y adaptados a las necesidades específicas de los niños enfermos.

La Fundación Mutual Médica, comprometida con la promoción de la salud y el bienestar de la sociedad, ha desempeñado un papel clave en la realización de este proyecto transformador, invirtiendo 80.000 euros.


Instalaciones modernas para una atención integral


Con una superficie de 800m2, el nuevo hospital cuenta con dos zonas de Hospital de Día: una destinada a pacientes trasplantados y otra para pacientes onco-hematológicos. Ambas áreas están equipadas con boxes de aislamiento para pacientes más delicados. Además, el hospital dispone de dos salas de espera separadas, 12 puestos para el tratamiento de pacientes oncológicos, siete puestos para tratamientos a pacientes de trasplante hematopoyético, cinco consultas médicas y una consulta de enfermería.


Más de 500 niños con cáncer y sus familias se beneficiarán cada año de este nuevo Hospital Oncológico de Día del Hospital de La Paz. Con más de 4.000 consultas anuales programadas, el hospital se convierte en un espacio vital para la atención y el apoyo integral de los pacientes pediátricos durante su tratamiento y recuperación.

“Nuestra aportación a este proyecto está destinada a habilitar nuevas zonas para mejorar la experiencia de los pacientes pediátricos oncológicos y la de la unidad de Trasplante oncológico pediátrico. Pero también ponemos el foco en velar por el bienestar del médico, habilitando zonas de descanso y despachos para que puedan ejercer su labor de manera más ágil, eficiente y segura " ha explicado el Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica.

Esta colaboración de la Fundación Mutual Médica con la Fundación Aladina, forma parte de su programa “Cuidar(me)”, que refleja un compromiso continuo con la mejora de la atención médica. Este proyecto conjunto demuestra que, trabajando juntos, es posible lograr avances significativos en la creación de entornos hospitalarios más humanizados y adaptados.


Cuidar(me): Un enfoque pionero en la salud del médico


Esta iniciativa pionera de la Fundación Mutual Médica, está dedicada por completo a velar por la salud del médico, considerando sus necesidades a lo largo de todas las etapas de la vida y abordando las situaciones derivadas de la práctica profesional.

Desde el programa Cuidar(me), se han articulado diversas iniciativas orientadas a mejorar la salud y la protección del profesional médico, desde la prevención hasta la actuación concreta. Con una inversión total anual de 117.000 euros, el programa está destinado a cuidar de aquellos que cuidan de la salud de todos.

Para ello desde la Fundación Mutual Médica, han colaborado con otras fundaciones en la adecuación y humanización de zonas y espacios médicos, infraestructuras y equipamientos en hospitales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.