Muface destina 31 millones para atender a sus mutualistas en el extranjero

La fecha límite para que las aseguradoras presenten sus ofertas es el 16 de septiembre

Muface.
Muface destina 31 millones para atender a sus mutualistas en el extranjero
mar 30 julio 2019. 11.25H
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación para suscribir el nuevo concierto de asistencia sanitaria 2020-2021 para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas destinados o residentes en el extranjero y sus beneficiarios. 

Desde este momento y hasta el 16 de septiembre, las entidades aseguradoras interesadas podrán enviar sus ofertas. El presupuesto base del contrato es de 31.458.270 euros. En la actualidad, este servicio viene siendo prestado por DKV Seguros y Reaseguros. 

Número de mutualistas y beneficiarios en el extranjero



Este colectivo supone el 0,53% de todos los mutualistas de Muface


Según la Memoria Anual de Muface para 2018, "el colectivo cubierto por este concierto está formado por 3.752 titulares y 4.020 beneficiarios, lo que suma un total de 7.772 personas protegidas, una cifra que supone el 0,53 por ciento del total del colectivo de Muface".

Este colectivo se distribuye en más de 123 países de todo el mundo, de los cuales Estados Unidos reúne el mayor porcentaje de mutualistas (20,16 por ciento), seguido a gran distancia por Marruecos (8,14 por ciento) y Bélgica (6,74 por ciento), asegura el informe. Este fin de semana, se hizo público también la licitación para suscribir el concierto de asistencia sanitaria 2020-2021 en España, que cuenta con un presupuesto de 2.223 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.