Muface convoca sus ayudas de protección sociosanitaria para 2019

Las prestaciones de Muface se dividen en siete programas de atención

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Muface convoca sus ayudas de protección sociosanitaria para 2019
jue 11 abril 2019. 11.40H
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha convocado la concesión de ayudas de protección sociosanitaria para el año 2019. Las ayudas se dividen en siete programas según el objeto de las mismas. 

El primero va destinado a facilitar la autonomía personal, con las siguientes modalidades; ayudas para tratamientos terapéuticos y programas para la adquisición de habilidades o destrezas, dirigidos al mantenimiento y potenciación de la capacidad residual; ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en el domicilio habitual así como en las zonas comunes comunitarias en la proporción que le corresponda; ayudas para la adquisición o utilización de medios o ayudas técnicas, entendiendo por tales los aparatos o utensilios diseñados para solucionar las dificultades que la persona con discapacidad o dependencia pudiera encontrar en la realización de las actividades de la vida diaria.


Las concesiones de Muface incluyen como destinatarios los celíacos y las personas drogodependientes


También incluye un programa de ayudas para atender los gastos derivados de procesos psiquiátricos crónicos que requieran la permanencia del paciente en ambiente controlado en hospitales, centros o unidades psiquiátricas reconocidas oficialmente por la Administración Pública competente. A su vez, la mutualidad dedica ayudas para tratamientos y terapias dirigidas a personas drogodependientes en centros o con terapeutas especializados. 

Ayudas para enfermos oncológicos


Una parte de esta concesión va destinada a la financiación de los gastos originados por estancias temporales en residencias asistidas o centros de día y de noche durante los periodos de convalecencia con pérdida transitoria de autonomía y también a ayudas destinadas a financiar la compra de alimentos elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades particulares de los enfermos celíacos.

Por último, Muface incluye un programa para enfermos oncológicos con financiación destinada a sufragar los gastos que como consecuencia del tratamiento prescrito hagan necesario la compra de prótesis capilares o sujetadores postmastectomía y otro de prolongación, en determinados supuestos, de los efectos de las ayudas concedidas al amparo de lo dispuesto en el epígrafe 9 de la resolución de Muface por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.