El grupo está actualmente presente en más de 20 ciudades y localidades de la geografía española

Nueva clínica de Miranza en Baleares, que alcanza los 30 centros en España
Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza, y Emeterio Orduña, oftalmólogo en Palma De Mallorca.


06 sep 2021. 11.30H
SE LEE EN 3 minutos
Miranza, especialistas en bienestar ocular, continúa creciendo en España con la integración en su red de una nueva clínica en Palma de Mallorca, que pasará a denominarse ‘Miranza Passeig Mallorca’. El nuevo centro surge tras la integración en Miranza de la clínica Unidad Oftalmológica Balear (UOB). El grupo refuerza así su presencia en las islas y alcanza la treintena de centros en España en sus dos años de existencia.

Esta integración permitirá a Miranza aumentar los servicios oftalmológicos y la atención a pacientes que ya viene prestando en las Islas Baleares a través de su centro Miranza IBO. La nueva clínica, situada en el centro de la ciudad, está liderada por el Emeterio Orduña y su equipo de expertos, formado por 6 oftalmólogos, que atenderán las subespecialidades oftalmológicas de córnea y cirugía refractiva, retina, glaucoma, oculoplástica y oftalmología pediátrica. En total, la nueva clínica oftalmológica contará con una veintena de profesionales, entre médicos, optometristas, enfermeros, auxiliares y administrativos.


Miranza está presente en más de 20 ciudades


El crecimiento continuado del grupo supone la consolidación de Miranza a lo largo de todo el territorio español, haciendo accesibles sus tratamientos de oftalmológica a un mayor número de personas. Con esta nueva adhesión en Baleares y la apertura de un nuevo centro ambulatorio de Zarautz, el grupo Miranza está ya presente en más de 20 ciudades y localidades de la geografía española, formando una red de 17 clínicas y 13 centros ambulatorios que comparten su conocimiento, experiencia y tecnología.

Según Ramón Berra, director general de Miranza, “con Miranza Passeig Mallorca nos consolidamos no solo en cuanto a la magnitud de nuestro grupo y el crecimiento en el que estamos inmersos sino en cuanto al prestigio y excelencia asistencial que ofrece Miranza. Actualmente contamos en nuestros equipos con el 80% de los líderes de oftalmología española a los que se viene a sumar ahora el doctor Orduña y su equipo”.


Orígenes de la nueva clínica Miranza


El equipo médico de ‘Miranza Passeig Mallorca’, hasta ahora UOB (Unidad Oftalmológica Balear), lleva 35 años especializándose en Palma en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares y es referente nacional en cirugía de la córnea, mediante la aplicación de técnicas de trasplante selectivo de córnea.

Integrado con anterioridad en la Clínica Palmaplanas, el centro ha recorrido sus más de tres décadas a la vanguardia en la aplicación del Lasik (cirugía con láser) y técnicas de cirugía refractiva en la isla, siendo pioneros en la cirugía ambulatoria (sin ingreso) de la catarata, además del tratamiento del glaucoma y enfermedades de la retina tanto, médico como quirúrgico.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.