Esto se debe a la incorporación a la mutua de los Colegios de Galicia, Asturias y Castilla La-Mancha

Más de 19.000 fisioterapeutas se aseguran con AMA, que espera 23.000 más
Imagen de la firma del acuerdo.


7 ene. 2020 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Más de 19.000 fisioterapeutas ejercientes se han asegurado con la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) después de la incorporación a la mutua de los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de Galicia, Asturias y Castilla La Mancha, los cuales se suman a Andalucía, Canarias y Castilla León. Además, se espera que próximamente lo hagan más de 23.000 profesionales, dado que la previsión es que más colegios firmen la póliza de RC Profesional, que asegura a todos los colegiados en activo de los respectivos colegios. 

Así, el pasado 20 de diciembre de 2019 en A Coruña, AMA y el Colegio de Fisioterapeutas de Galicia suscribieron la póliza de Responsabilidad Civil Profesional que permitirá a los colegiados ejercientes en el citado Colegio desarrollar su actividad profesional con las mayores garantías.


Firma del acuerdo


La firma del acuerdo fue rubricada por su presidente Gustavo Paseiro y por el presidente de la Mutua Luis Campos siendo testigos de excepción el presidente de honor de AMA Diego Murillo y el Consejero de AMA Luciano Vidán. En el mismo acto se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio gallego y la Fundación AMA, representada por el presidente de la Fundación, el doctor Diego Murillo.

También pasados unos días, el 27 de diciembre de 2019 en la sede de AMA en Madrid, se repitieron los actos protocolarios de las firmas y de pólizas de RC Profesional y convenios de colaboración con la Fundación AMA de los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de Castilla la Mancha y Asturias que fueron firmados por sus respectivos presidentes Natalio Martínez de Castilla La Mancha y Pedro López del Principado de Asturias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.